Logo Bolsamania

Noticias

01/07/2024 12:38:21

Repsol explora la venta de una participación en activos petroleros en el sur de Texas

Repsol planea vender una participación minoritaria en sus activos de esquisto Eagle Ford en el sur de Texas, en una operación que podría valorar los activos en hasta 2.000 millones de dólares, según informaron tres fuentes familiarizadas con las negociaciones a Reuters.

Repsol explora la venta de una participación en activos petroleros en el sur de Texas

Las fuentes indicaron que Repsol ha contratado a Scotiabank para asistirle en el proceso, y tiene como objetivo atraer a uno o varios socios para que ocupen posiciones no operativas. Los socios no operativos no son responsables de la extracción de petróleo y gas ni de otras operaciones diarias.

Repsol está dispuesta a vender hasta un 49% de los activos, que incluyen más de 800 pozos productores distribuidos en aproximadamente 80.000 hectáreas netas con una producción de alrededor de 50.000 barriles equivalentes de petróleo por día.

La compañía planea mantener una participación mayoritaria y operar el activo, mencionó una de las fuentes.

Las fuentes advirtieron de que la transacción, de cualquier tipo, no está garantizada.

Reuters destaca que las principales empresas energéticas han estado vendiendo activos de petróleo y gas no fundamentales mientras atraen a socios no operativos en posiciones rentables, permitiéndoles reducir costes y aumentar el efectivo que se puede utilizar para mejorar los rendimientos para los accionistas e invertir en fuentes de energía alternativas, como biocombustibles.

Por otro lado, según El Economista, Repsol prepararía una fusión de su negocio de upstream en el Mar del Norte con la británica Neo Energy, una compañía participada por un fondo de capital riesgo, para crear un negocio que alcance los 130 kbeq/d.

"SERÍA POSITIVO", PERO DE IMPACTO "LIMITADO"

Los analistas de Banco Sabadell dicen que la venta de una participación minoritaria de Eagle Ford "sería positivo de confirmarse", además de "oportunista", por los elevados precios actuales del petróleo. Sin embargo, añaden que su impacto sería "limitado" y que no sorprendería al estar dentro de la estrategia de upstream recogida en el Plan Estratégico 24-27.

"Recordamos que Repsol, en su Plan, considera rotación de activos y alianzas por 9.000 millones de euros: venta de activos no estratégicos entre 3.000 y 4.000 millones, sobre todo en upstream, y rotación de activos en Generación Baja en Carbono de aproximadamente 4.000 a 5.000 millones", explican desde Sabadell.

Por su parte, el banco opina que la noticia de fusión con Neo Energy "tendría poco impacto a falta de confirmación y de más detalles". Dice que, en todo caso, la operación no sorprendería ya que Repsol pretende mejorar eficiencias, reducir breakeven y optimizar el portfolio de upstream.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

"La puerta a un recorte del BCE en la reunión de este jueves está bien cerrada"

  • Economía - 16/07/2024 06:00

No habrá recorte de tipos de interés en la reunión de este jueves del Banco Central Europeo (BCE). Esto es algo que tiene claro todo el mercado después de que, el pasado mes de junio, el organismo llevara a cabo su primera rebaja de tipos en años (la primera del tipo principal desde 2016 y la primera de la tasa de depósito desde 2019).





Empresas
Empresas

Macys se hunde: corta las negociaciones para la venta a Arkhouse y Brigade

  • Empresas - 15/07/2024 22:03

Las acciones de Macys se han hundido este lunes un 11,76% en Wall Street después de que la empresa anunciara que su Junta Directiva ha puesto fin a las conversaciones con Arkhouse y Brigade para una posible venta de la compañía, puesto que las negociaciones "no han logrado conducir a una propuesta viable con certeza de financiación a un valor convincente", ha informado la firma a través de un comunicado.