Repsol empieza a producir petróleo en Leon-Castile y refuerza su actividad en EEUU
El consorcio de Repsol, LLOG Exploration Offshore y OG Oil & Gas ha logrado la primera producción de petróleo en los campos de aguas profundas Leon-Castile, en alta mar frente a la costa de Luisiana, en Estados Unidos, ha explicado la cotizada española este lunes a través de un comunicado.

En concreto, la producción ha comenzado en un pozo en el campo Leon. Se espera que otros dos pozos entren en funcionamiento este año en Leon y en el campo adyacente de Castile y que dos más comiencen operaciones durante el año 2026.
Situado en una cuenca petrolífera en aguas profundas, Leon-Castile es un proyecto que la compañía considera "estratégico", ya que "añade una relevante producción de energía a largo plazo en Estados Unidos y refleja el fuerte compromiso de Repsol con una región clave para la inversión en el negocio de Exploración y Producción".
Repsol tiene una participación del 50% en Leon y del 35,62% en Castile, así como del 2,5% en la unidad de producción flotante (FPU, por sus siglas en inglés) Salamanca, que tiene una capacidad operativa inicial de 60.000 barriles de petróleo por día y de 40 millones de pies cúbicos de gas por día.
El proyecto Leon-Castile materializa su operación a través de la plataforma flotante denominada Salamanca. Se trata de la primera instalación de este tipo que ha sido renovada en el Golfo de América, logrando una reducción estimada del 87% en las emisiones en comparación con la construcción de una nueva.
"Desde que Repsol perforó el pozo descubridor en Leon en 2014, hemos estado trabajando diligentemente para avanzar en este importante proyecto que garantiza la seguridad de suministro de energía asequible en el Golfo durante décadas. La oportunidad de desarrollar conjuntamente Leon y Castile refleja nuestra estrategia de producir barriles de mejor calidad con seguridad y eficiencia en cuencas establecidas como el Golfo, donde ya tenemos experiencia técnica, socios experimentados y un fuerte legado de éxito", ha destacado David Ramos, Director de la Unidad de Negocios del Golfo de América de Repsol.



