ECOBOLSA - Repsol se desploma en bolsa al compás del hundimiento del petróleo

Noticias

21/12/2020 18:04:47

Repsol se desploma en bolsa al compás del hundimiento del petróleo

Repsol se ha desplomado en bolsa (-3,71%, 7,84 euros) al compás de la bajada del petróleo, que cae con fuerza (-3,5%; 50,40 dólares en el caso del barril Brent) tras las nuevas noticias negativas sobre la expansión del coronavirus en Europa.

Repsol se desploma en bolsa al compás del hundimiento del petróleo

La bolsa española ha sido la más golpeada en el Viejo Continente por el miedo a que se extienda la nueva cepa del virus localizada en Reino Unido, y que ha provocado la suspensión de las conexiones aéreas, terrestres y marítimas con el país británico por parte de la mayoría de países europeos.

Además, la petrolera Royal Dutch Shell ha revisado a la baja la valoración de sus activos, que afecta al conjunto del sector petrolero europeo. En cualquier caso, los títulos de Repsol se mueven siempre en línea con el precio del petróleo, y los inversores venden ante la nueva corrección del oro negro.

Los inversores reaccionan así a esa nueva cepa de coronavirus, que amenza con provocar aún más daño económico a los países europeos. Por análisis técnico, el hueco bajista semanal de marzo, en los 9,06 euros, ha actuado como una importante resistencia para el valor.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.