ECOBOLSA - Repsol deja de ser tan buena opción por técnico tras el desplome del petróleo

Noticias

13/11/2023 07:15:31

Repsol deja de ser tan buena opción por técnico tras el desplome del petróleo

El Brent se ha dejado un 15% desde el pasado 19 de octubre.

Repsol deja de ser tan buena opción por técnico tras el desplome del petróleo

Lo más destacado es que ha perdido el soporte clave de los 82 dólares, precios en donde se encontraba la media de 200 sesiones. Tras una pequeña reacción a estas últimas subidas, todo parece indicarnos que podríamos acabar viendo una extensión de las caídas hasta el nivel de los 72 dólares. Creemos que aún le queda recorrido a la baja. Solo veremos una señal de fortaleza en su aspecto técnico si consigue superar la resistencia de los 88 dólares, aunque la resistencia clave se encuentra en los 96 dólares, máximos anuales del mes de septiembre.

w121123brent

Este empeoramiento del aspecto técnico del petróleo ha arrastrado, como no podría ser de otra forma, a Repsol. Hace tan solo unas jornadas la petrolera perdió la media de 200 sesiones tras dibujar máximos decrecientes, y lo que nos hace extremar la prudencia es que se ha dejado un hueco bajista, esta misma semana, que se suma al que ya se dejara el pasado 23 de octubre. Es probable que, con los altos niveles de sobreventa que podemos apreciar en su serie diaria de precios, veamos un repunte que se podría traducir en un pull back a la media de 200 sesiones. Esto no debería confundirnos. Ahora, el soporte clave se encuentra en los 13,34 dólares, mínimos del pasado miércoles. Si los pierde, lo más normal es que terminemos viendo una extensión de las caídas hasta el nivel de los 12,50 euros, precios en donde presenta una importante banda de soporte.

w121123repsol

BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Bankinter propone el mayor dividendo de su historia: repartirá 0,606 euros por acción

  • Empresas - 20/02/2026 16:36

Bankinter ha anunciado este viernes que el Consejo de Administración someterá a aprobación de la Junta General de Accionistas, que se celebrará el próximo 26 de marzo, el reparto del mayor dividendo de su historia. En concreto, propondrá el reparto de 544,9 millones de euros en efectivo con cargo al ejercicio 2025, que se traducirá en una retribución de 0,606 euros por título.