Repsol compra el 70% de la comercializadora de electricidad y gas ODF Energía
Repsol ha llegado a un acuerdo para adquirir el 70% de la comercializadora de electricidad y gas ODF Energía, que cuenta con una cartera de 22.000 clientes empresariales y con una "amplia trayectoria en este negocio", ha explicado la petrolera.

ODF Energía se consolidará como una nueva plataforma dentro de Repsol, si bien conservará su identidad, equipo directivo y organización. La operación está sujeta a las aprobaciones habituales en este tipo de transacciones.
El director Ejecutivo de Estrategia de Cliente, Nuevos Negocios y Clientes Digitales de Repsol, Luis Santonja, cree que esta operación permitirá a la compañía "fortalecer" su presencia en el segmento de empresas.
"Este acuerdo abre nuevas oportunidades de negocio y crecimiento, permitiéndonos consolidar nuestra posición como líderes en el sector energético en España", ha detallado.
Por su parte, Sergio Palmero, fundador y administrador único de ODF Energía, ha señalado que la compañía ha defendido desde su creación "un modelo de relación honesto, cercano y profesional".
"Esa forma de hacer las cosas ha sido clave para atraer la atención de un grupo como Repsol, que comparte nuestra visión y que aporta el impulso necesario para dar un salto cualitativo sin renunciar a nuestra identidad", ha agregado.
Para el director General de ODF Energía, Manuel Lustres, la operación es un "paso decisivo" en la trayectoria de la compañía, que la ayudará a "consolidar" su modelo de negocio y "afrontar nuevos retos con mayor solidez".
"Seremos capaces de crecer y competir mejor, sin perder nuestra esencia: cercanía, transparencia y una atractiva propuesta de valor", ha concluido.



