ECOBOLSA - Repsol comienza a asomar la cabeza por encima de la directriz bajista de corto

Noticias

24/12/2021 15:56:57

Repsol comienza a asomar la cabeza por encima de la directriz bajista de corto

Todavía no tenemos figura de vuelta al alza como tal, pero qué duda cabe que por algún lado hay que empezar. Y el primer paso es el de batir la directriz bajista de corto plazo. La que une todos y cada uno de los sucesivos máximos decrecientes desde octubre.

Repsol comienza a asomar la cabeza por encima de la directriz bajista de corto

La superación de la directriz bajista de corto plazo es un primer aviso a navegantes de que algo puede estar empezando a cambiar. Pero es cierto que un poco más arriba tenemos una importante zona de resistencia en el rango de los 10,48 euros (hueco bajista de la sesión del 26 de noviembre) y los 10,54 euros (último máximo decreciente). De lo que se deduce que un cierre por encima de los 10,54 euros activaría una importante señal de fortaleza en los títulos de la petrolera.

Y es que por encima de la resistencia mencionada el título activaría un doble suelo, figura de implicaciones alcistas que proyectaría al título hacia niveles de precio cercanos a los 11,20 euros. Sin descartar en absoluto una vuelta a los máximos anuales en los 11,78 euros. Pero en la medida en que no se batan los 10,54 euros en precios de cierre y con cierto filtro no tendremos nada.

rep2312212
Gráfico diario de Repsol

BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.