ECOBOLSA - Repsol cae pese a unos resultados que "superan con creces" lo esperado

Noticias

27/04/2023 17:45:58

Repsol cae pese a unos resultados que "superan con creces" lo esperado

Repsol ha sido el peor valor del Ibex este jueves (-4,04%) y, sin embargo, los expertos destacan que los resultados del primer trimestre publicadas hoy han "superado con creces lo esperado" y son "muy buenos".

Repsol cae pese a unos resultados que superan con creces lo esperado

"Ha superado las estimaciones del consenso en todas las líneas de negocio", comentan desde Renta 4, a pesar del pago de extraordinarios en el trimestre por valor 442 millones, procedentes del cierre del proceso judicial de Maxus, y por el impuesto temporal especial a las energéticas aprobado por el gobierno de España (suma -807 millones). Esto, parcialmente compensados por reversión de deterioros (+361 millones de euros).

"Pese a que el mercado está recogiendo negativamente los resultados, pensamos que una posible revisión al alza de los objetivos del plan estratégico y el buen desempeño de las diferentes divisiones deberían apoyar la cotización", afirman estos expertos.

Repsol ganó 1.112 millones de euros en el primer trimestre del año, un 20% menos, en un contexto que la compañía ha reconocido que ha estado cargado de incertidumbres y marcado por la volatilidad de los mercados. La petrolera ha logrado resultados positivos en todas sus áreas de negocio, aunque el resultado en Exploración y Producción cayó hasta 474 millones (257 millones inferior) debido al "considerable descenso del precio de los hidrocarburos".

Renta 4 destaca también la fuerte reducción de la deuda neta hasta 880 millones, así como la aprobación de una nueva reducción de 50 millones de acciones del capital.

"MUY BUENOS"

Desde Sabadell remarcan que los resultados han sido "muy buenos", con un beneficio después de impuestos ajustado de 1.891 millones frente a los 1501 millones esperados por el consenso.

Por divisiones, Upstream (Exploración y Producción) también supera la estimación, que estaba en 454 millones.

"Sorprende positivamente al alza el área Industrial, con un beneficio después de impuestos de 1.279 (frente a los 236 millones del primer trimestre de 2022 y los 1.000 millones previstos por el consenso) por la mejora del margen de refino", concluyen desde Banco Sabadell.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

Signo mixto en Wall Street con el foco en la reunión de tipos de la Fed

  • Mercados - 04/12/2025 22:06

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones:-0,07%; S&P500:+0,11%; Nasdaq:+0,22%) este jueves con los inversores pendientes de la reunión de tipos que la Reserva Federal (Fed) celebrará el próximo 10 de diciembre. Esto, a medida que aumentan las apuestas de un recorte de 25 puntos básicos tras la debilidad mostrada por el mercado laboral.