Logo Bolsamania

Noticias

08/01/2022 06:00:00

Repsol y BBVA: dos gratas sorpresas para comenzar 2022

El Ibex estrena el año con un ataque a la media de 200 sesiones. Por este promedio se encontraba además el hueco bajista que se dejara a finales de noviembre, por lo que, tras unas subidas del 9% hasta estos precios, lo más normal es que podamos ver un alto en el camino. El aspecto técnico del selectivo español sigue siendo complicado y es que no apreciaremos ni la menor señal de fortaleza mientras que se mantenga cotizando por debajo de los 8.873 puntos. Por debajo, el primer nivel de soporte se encuentran los 8.600 puntos.

Repsol y BBVA: dos gratas sorpresas para comenzar 2022

Aunque el aspecto técnico del índice español no es para tirar cohetes, hemos visto cómo dos valores muy importantes del selectivo han mejorado sustancialmente su aspecto técnico en estos primeros compases del año. Estos son Repsol y BBVA.

Repsol ha iniciado 2022 superando la resistencia de los 10,54 euros, lo que le ha permitido subirse por encima de la media de 200 sesiones. Tras un amago de cambio de tendencia, parece que la compañía busca continuar con las subidas que tranquilamente se podrían extender hasta los máximos del pasado año que dibujara en los 11,78 euros. Su aspecto técnico ha mejorado sustancialmente y es que parece que podríamos acabar viendo un ataque al nivel de los 13 euros en los primeros meses del año. Los buenos niveles de acumulación dan consistencia a su tendencia alcista actual. No observaremos ni la más mínima señal de debilidad mientras que se mantenga cotizando por encima de los 9,60 euros.

Deja que te aconsejemos en tus inversiones. Prueba Trader Watch gratuitamente 15 días. En el último año acumulamos una revalorización del 310,81%.

090122repsol

Importante mejora técnica la que hemos visto en el BBVA tras volver a subirse por encima de la media de 200 sesiones. El banco ha conseguido superar la resistencia de los 5,287 euros en los primeros compases del año y parece muy probable que podamos acabar viendo un ataque a los máximos del hueco bajista que se dejara a mediados del mes de noviembre. A largo plazo la entidad del Ibex vuelve a la senda alcista y parece muy probable que podamos acabar viendo una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 6,29 euros, máximos anuales. No obstante, esto no va a ser de manera inmediata y es muy probable que se tome algunos descansos en su escalada en las próximas semanas.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.