Logo Bolsamania

Noticias

09/06/2022 13:42:24

Repsol: Barclays dice que "no hay prisa" por vender el negocio de petróleo y gas

Barclays analiza este jueves la posible venta del 25% del negocio de petróleo y gas (upstream) por parte de Repsol al fondo EIG.

Repsol: Barclays dice que no hay prisa por vender el negocio de petróleo y gas

Dice Barclays que "no hay prisa" para que Repsol realice esta operación. "No es urgente que el equipo directivo realice esta venta", indica en un informe, a la vez que señala que la compañía puede utilizar esta situación en su favor para lograr un precio óptimo por sus activos o, al menos, para demostrar a los mercados públicos lo que el sector privado estaría dispuesto a pagar por ellos.

Reuters publicaba este martes que el negocio de petróleo y gas está valorado por los analistas en un rango entre 14.000 y 18.000 millones de euros.

"Esta cifra está muy por encima de nuestra valoración de 12.000 millones", señala Barclays, y añade que implica una disposición a tener en cuenta hipótesis de precios del petróleo y el gas a largo plazo más elevadas de lo que suponían. "Una valoración de 18.000 millones de euros implicaría unos precios del petróleo y el gas a largo plazo de 70 dólares por barril y 4 dólares por mbtu", añade.

En todo caso, Barclays remarca que Repsol ya está generando un importante exceso de free cash flow y que, por tanto, no hay ninguna prisa para que lleve a cabo la transacción, al tiempo que reconoce que este tipo de noticias son "algo positivo para el sector en general".

Por otro lado, la petrolera ha convocado hoy consejo extraordinario para debatir sobre la venta del 25% de su filial de renovables, según informa El Confidencial.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados-anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).