ECOBOLSA - Representantes de la plantilla de Iberdrola se concentrarán mañana para pedir subidas salariales

Noticias

19/12/2023 12:14:16

Representantes de la plantilla de Iberdrola se concentrarán mañana para pedir subidas salariales

Representantes de la plantilla de Iberdrola, procedentes de todos los centros de trabajo, se concentrarán mañana miércoles, a las 12:45 horas, frente a la sede de la compañía en Madrid, coincidiendo con el ágape que organiza la compañía antes de que acabe el año, según informa CCOO. El sindicato expresa que la plantilla no tiene nada que celebrar. "El raquítico incremento salarial que se acordó en el convenio hace tres años provocó el desplome de su poder adquisitivo", apunta en un comunicado.

Representantes de la plantilla de Iberdrola se concentrarán mañana para pedir subidas salariales

La movilización de los delegados de Iberdrola tendrá lugar en la sede de la compañía en Madrid, en en la calle Tomás Redondo, nº 1. Representantes de CCOO de Industria atenderán a los medios que se desplacen hasta la concentración, que se ha convocado junto a UGT-FICA.

CCOO denuncia la pérdida de poder adquisitivo que sufre la plantilla y exige que, "de una vez por todas, la segunda energética del mundo por capitalización bursátil implante una revisión salarial justa, que garantice el poder adquisitivo de todos los trabajadores y trabajadoras de Iberdrola". La eléctrica comunicó recientemente que su beneficio subió un 17% durante los nueve primeros meses del año y que lleva camino de registrar otro récord histórico.

"Mientras esto sucede, y mientras se recompensa a la dirección y al accionista, los y las trabajadoras no dejan de perder. CCOO de Industria recuerda que en 2022 el IPC fue del 5,7% y que, un año antes, se situó en el 6,5%. Si se confirman las previsiones para 2023, el poder adquisitivo de la plantilla caerá más de un 15% en tres años. Por lo tanto, no tienen nada que celebrar", concluye el comunicado.


BOLSA y MERCADOS

Criptodivisas
Criptodivisas

El imperio de Strategy peligra y el motivo podría ser el plan del profeta del bitcoin

  • Criptodivisas - 05/12/2025 06:00

Se puede decir de todo sobre el presidente ejecutivo y cofundador de Strategy, Michael Saylor, menos que no es un ferviente creyente del bitcoin (BTC). En los últimos años, su fe en el criptoactivo rey lo ha movido a transformar la otrora desarrolladora de software a una compañía de tesorería de bitcoin. En el proceso, el valor de la antigua MicroStrategy se ha multiplicado de forma exponencial (más de un 3.000% entre finales de 2019 y noviembre de 2024) y ha llevado a la compañía a cotizar dentro de importantes índices bursátiles como el Nasdaq. Pero el sueño podría estar cerca de llegar a su fin.





Empresas
Empresas

Greening se adjudica 25MW en la subasta FER X y refuerza su posición en Italia

  • Empresas - 04/12/2025 19:30

Greening ha sido adjudicataria de 25 MW en la subasta italiana FER X, asegurando un total de siete proyectos en las regiones de Emilia-Romaña y Lombardía. Adicionalmente, la compañía cuenta con un octavo proyecto de 3,22 MW en el marco del programa NZIA, lo que elevaría la potencia total adjudicada a 28,13 MW.