ECOBOLSA - Renta 4 inicia la cobertura de GAM con recomendación de sobreponderar

Noticias

16/04/2024 18:19:30

Renta 4 inicia la cobertura de GAM con recomendación de sobreponderar

Renta 4 Banco ha iniciado la cobertura de General de Alquiler de Maquinaria (GAM), y lo hace con una recomendación de sobreponderar y un precio objetivo de 1,31 euros por acción, lo que le otorga un potencial de revalorización del 49,6% desde sus actuales niveles de cotización.

Renta 4 inicia la cobertura de GAM con recomendación de sobreponderar

El banco considera que las perspectivas del negocio de la compañía "apuntan a un periodo de significativo crecimiento de los ingresos y expansión de los márgenes, que combinado con las menores necesidades de capital redundarán en la reducción de las ratios de endeudamiento".

"La cotización actual no refleja el valor intrínseco del negocio, que hemos fijado en 1,96 euros por acción, e implica un potencial de revalorización del 49,4%", asegura.

Entre sus principales fortalezas, destaca que "GAM ha transformado profundamente el perfil de la compañía hacia un negocio más diversificado y menos intensivo en capital", puesto que "la puesta en marcha de nuevos segmentos de negocio, diversificación de mercados y ampliación de la base de clientes hacia nuevos sectores de actividad, ha impulsado el crecimiento de los ingresos, fortalecido la resiliencia del modelo de negocio y reducido los riesgos operativos intrínsecos de la actividad".

"Su posición de liderazgo, oportunidades de M&A que ofrece un sector poco concentrado, y una clara tendencia hacia un mayor grado de externalización de servicios, permiten anticipar que GAM continuará disfrutando de una etapa de crecimiento, tal y como recoge su plan estratégico", señala Renta 4.

La compañía desarrolla además su proyecto de economía circular Reviver, por el que proporcionará una segunda vida útil a las máquinas de su parque, "lo que redundará en unas menores necesidades de capex de reposición, mejorando el retorno de la inversión al reducir el capital empleado".


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

Signo mixto en Wall Street con el foco en la reunión de tipos de la Fed

  • Mercados - 04/12/2025 22:06

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones:-0,07%; S&P500:+0,11%; Nasdaq:+0,22%) este jueves con los inversores pendientes de la reunión de tipos que la Reserva Federal (Fed) celebrará el próximo 10 de diciembre. Esto, a medida que aumentan las apuestas de un recorte de 25 puntos básicos tras la debilidad mostrada por el mercado laboral.