Logo Bolsamania

Noticias

06/09/2022 11:20:46

Renta 4 reitera su apuesta por Applus+: "No descartamos una OPA"

Applus+, la compañía de certificación, inspección y ensayos cuyo principal negocio en España son las estaciones de ITV, puede ser una gran oportunidad para los inversores minoristas si se cumplen las previsiones de Renta 4.

Renta 4 reitera su apuesta por Applus+: No descartamos una OPA

En lo que va de año, el valor acumula una caída del 15%, y los expertos de esta firma han reiterado su consejo de sobreponderar, con una valoración de 12,20 euros por acción (anteriormente 12,60 euros).

"Si bien Applus+ ha cotizado históricamente con un descuento entre el -30% y el -40% frente a la media del sector, consideramos que la valoración actual descuenta de forma exagerada los riesgos a corto/medio plazo", afirman.

El principal riesgo sería, en su opinión, la no renovación de la concesión de IDIADA (13% de los ingresos totales; 12% del EBITA ajustado), si bien consideran que Applus+ es la compañía "mejor posicionada para obtener de nuevo la concesión" por 20 o 25 años y que se prevé para principios de 2023.

Además, consideran que "teniendo en cuenta el perfil (sector atractivo, liderazgo, generación de caja y no excesivamente apalancada), no descartamos que a estos precios Applus+ llame la atención de algún Private Equity y reciba una OPA".


BOLSA y MERCADOS





Análisis tecnico
Análisis tecnico

Mapfre quiere más

  • Analisis-tecnico - 25/04/2024 18:24

A principios del mes de abril, Mapfre comenzó una corrección al impresionante impulso alcista del mes de marzo.