Logo Bolsamania

Noticias

06/09/2022 11:20:46

Renta 4 reitera su apuesta por Applus+: "No descartamos una OPA"

Applus+, la compañía de certificación, inspección y ensayos cuyo principal negocio en España son las estaciones de ITV, puede ser una gran oportunidad para los inversores minoristas si se cumplen las previsiones de Renta 4.


En lo que va de año, el valor acumula una caída del 15%, y los expertos de esta firma han reiterado su consejo de sobreponderar, con una valoración de 12,20 euros por acción (anteriormente 12,60 euros).

"Si bien Applus+ ha cotizado históricamente con un descuento entre el -30% y el -40% frente a la media del sector, consideramos que la valoración actual descuenta de forma exagerada los riesgos a corto/medio plazo", afirman.

El principal riesgo sería, en su opinión, la no renovación de la concesión de IDIADA (13% de los ingresos totales; 12% del EBITA ajustado), si bien consideran que Applus+ es la compañía "mejor posicionada para obtener de nuevo la concesión" por 20 o 25 años y que se prevé para principios de 2023.

Además, consideran que "teniendo en cuenta el perfil (sector atractivo, liderazgo, generación de caja y no excesivamente apalancada), no descartamos que a estos precios Applus+ llame la atención de algún Private Equity y reciba una OPA".