Logo Bolsamania

Noticias

08/09/2022 10:55:21

Renta 4 reinicia la cobertura de Repsol con una valoración de 18,90 euros por acción

Los expertos de Renta 4 han reiniciado la cobertura de Repsol con un consejo de sobreponderar el valor en las carteras y una valoración de 18,90 euros por acción, lo que implica un potencial alcista del 46% sobre el precio actual de mercado.

Renta 4 reinicia la cobertura de Repsol con una valoración de 18,90 euros por acción

Para el analista Alfonso Batalla, Repsol opera en un "sector en plena transformación y con una coyuntura de precios atractiva", que se ha visto favorecida por la guerra de Ucrania.

"Tras el inicio del conflicto se han observado problemas importantes en la cadena de suministro de crudo, gas y de productos refinados, disparando los precios muy por encima de las estimaciones de Repsol para el periodo hasta 2025", indica.

Su previsión para el periodo 2022-2025 es un precio medio del petróleo Brent de 86 dólares/barril, del Henry Hub (gas) en 4,4 dólares/Mbtu y un margen de refino medio de 7,8 dólares/barril.

A estas buenas previsiones para los precios se une "una saneada situación financiera" debido al "fortalecimiento de su balance, optimización del capital, mejora de la competitividad e incremento de la eficiencia".

Esto permitirá situar su deuda financiera neta a final de año en 1.598 millones de euros (incluye la venta del 25% de la división de upstream), equivalente a una ratio deuda neta/EBITDA de 0,1 veces, frente a una deuda neta de 14.488 millones de euros en diciembre de 2019, equivalente a una deuda neta/EBITDA de 3,3 veces.

Según las previsiones de este experto, "una parte importante del incremento del precio del crudo se mantendrá por la falta de inversiones en nuevos yacimientos".

Además, señala que el "negocio Low Carbon será una importante palanca de crecimiento y transformación de la compañía". Por último, indica que "su saneada situación financiera, así como la coyuntura actual, su nueva estrategia y su dilatada experiencia, nos hacen pensar que Repsol sabrá afrontar los retos a los que se enfrenta el sector".

Todo ello arroja una valoración de 18,90 euros, lo que implica "un atractivo potencial de revalorización" y el reinicio de la cobertura sobre el valor en sobreponderar.


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

La inflación de Canadá repunta una décima en marzo, hasta el 2,9%

  • Economia - 16/04/2024 16:23

El IPC de Canadá ha repuntado hasta el 2,9% en marzo en tasa interanual, lo que supone un incremento de una décima desde el 2,8% registrado en febrero, según los datos publicados por Statistics Canada. El organismo detalla que "los precios de la gasolina fueron los que más contribuyeron a la aceleración interanual del índice general, ya que los precios en el surtidor aumentaron más rápido en marzo en comparación con febrero".