Logo Bolsamania

Noticias

05/07/2023 13:17:35

Renta 4 recorta precio a Faes Farma por el "efecto de la ampliación de capital"

Los estrategas de Renta 4 han recortado su valoración sobre Faes Farma hasta 4,48 euros por acción desde 4,75 euros por título. No obstante, el precio objetivo queda muy por encima de la cotización actual de la compañía, situada en 3,2 euros, por lo que reiteran su recomendación de sobreponderar el valor.

Renta 4 recorta precio a Faes Farma por el efecto de la ampliación de capital

La rebaja en el precio objetivo de la farmacéutica se produce por el efecto de la ampliación de capital vinculada al dividendo scrip. "Hemos ajustado nuestro precio objetivo, principalmente para reflejar el aumento en el número de acciones derivado de la ampliación de capital liberada para hacer frente al pago del dividendo", explican los expertos.

Además, del elevado potencial desde el nivel de cotización actual, los analistas de Renta 4 opinan que los resultados de la empresa recobrarán la senda del crecimiento de cara a 2024.

En este sentido, Faes Farma publicará sus cuentas del segundo trimestre del año el próximo 28 de julio, y desde Renta 4 estiman que los ingresos aumentarán en torno al 4,4% hasta 119,7 millones de euros (+4,3% Ventas Netas y +6,6% Otros Ingresos).

"La buena marcha de las ventas de la línea de productos respiratorios de GSK (Ellipta) y de Bilastina, que retoma el crecimiento tras el vencimiento de la patente en 2021, han compensado la pérdida de ingresos por la finalización del contrato de distribución de Ristaben/Ristfor", agregan los estrategas del banco.

En cuanto a los ingresos procedentes de las filiales internacionales, continúan creciendo a buen ritmo, mientras que el negocio de licencias avanza a pesar del vencimiento de la patente de Bilastina en varios mercados europeos, se está viendo compensado por los nuevos lanzamientos (Canadá, Australia) y el crecimiento de otros mercados relevantes como Brasil o Japón.

Asimismo, prevén cierto deterioro de margen con respecto al primer trimestre de 2023, debido a unos menores "Otros Ingresos" que incluyen la reconciliación de ingresos por royalties y pedidos de API de Bilastina de los socios licenciatarios al ser una partida más volátil.

"También, el mayor esfuerzo en I+D+i y el mayor peso de los costes de personal tras el esfuerzo en aumentar la fuerza de ventas contribuirá al deterioro del margen", indican en Renta 4.

Sin embargo, y a pesar de los mayores costes, creen que este se situará muy poco por debajo del mismo trimestre del año anterior, y que la comparativa menos exigente del segundo semestre le permitirá recobrar este terreno y cerrar con crecimientos positivos.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Bruselas abre un procedimiento a Meta para ver si cumple la Ley de Mercados Digitales

  • Empresas - 30/04/2024 13:51

La Comisión Europea ha abierto un procedimiento formal para evaluar si Meta, matriz de Facebook e Instagram, puede haber cometido violaciones en el ámbito de la Ley de Servicios Digitales (DSA). Las presuntas infracciones cubren las políticas y prácticas de la compañía relacionadas con la publicidad engañosa, el contenido político en sus servicios, la falta de disponibilidad de herramientas de seguimiento electoral y los mecanismos para denunciar contenidos ilegales.