Logo Bolsamania

Noticias

14/11/2023 09:50:46

Renta 4 recorta el precio de Cellnex a 46 euros, pero añade: "Es claro objetivo de OPA"

Los expertos de Renta 4 han recortado la valoración de Cellnex Telecom hasta 46 euros por acción desde los anteriores 63,10 euros por título, pero han reiterado su consejo de sobreponderar el valor, al considerar que "podría ser un claro objetivo de OPA".


En su último informe sobre la empresa, afirman que "dada la actual cotización, y la capacidad para hacer frente a sus compromisos en el corto plazo mediante ventas de activos y la propia generación de caja, consideramos que Cellnex podría ser un claro objetivo de OPA por parte de algún fondo de infraestructuras o de pensiones".

Según su valoración, "la TIR (tasa interna de rentabilidad) a 10 años que estimamos que ofrece Cellnex, aun pagando una prima del 50% respecto a la cotización actual, es superior al 12% según nuestros cálculos, sin tener en cuenta posibles desinversiones a múltiplos superiores".

Por ello, pese a que han recortado su valoración "ante las subidas en los tipos de interés y un modelo de valoración más conservador, con hipótesis más cautas", consideran que "los niveles actuales son atractivos para tomar posiciones de cara al medio plazo".

Sobre la posibilidad de que surja algún problema de solvencia, señalan que "Cellnex tiene capacidad para hacer frente a sus compromisos financieros a corto/medio plazo", ya que "la compañía no espera tener que refinanciar ninguno de los vencimientos de los años 2024 y 2025".


BOLSA y MERCADOS





Mercados
Mercados

Jornada mixta en Asia: pérdidas en Japón y ganancias en Corea del Sur

  • Mercados - 08/12/2023 09:12

Signo mixto en las bolsas de Asia este viernes. El Nikkei japonés ha sido el índice más bajista (-1,68%), mientras el Kospi de Corea del Sur ha sido el más alcista (+1,03%). En el resto de grandes mercados, el ASX australiano y el Shanghai Composite han cerrado con ganancias moderadas, mientras el Hang Seng de Hong Kong ha caído ligeramente.