Logo Bolsamania

Noticias

15/11/2022 10:23:52

Renta 4 rebaja a Amadeus: "El reciente repunte de los títulos limita su potencial"

Los analistas de Renta 4 han rebajado tanto la recomendación como el precio objetivo de Amadeus. Consideran que "el reciente repunte de los títulos limita su potencial". Así, teniendo en cuenta "un entorno macro más complicado", colocan su consejo en mantener desde sobreponderar, y la valoración en 58,5 euros por acción desde 63,5 euros.

Renta 4 rebaja a Amadeus: El reciente repunte de los títulos limita su potencial

Según detallan en un reciente informe, el entorno macro más complicado debería afectar a un sector tan sensible al ciclo como el de transporte aéreo. "En nuestra opinión, la recuperación seguirá adelante aunque a un ritmo más lento. Hemos revisado a la baja nuestras previsiones de las principales magnitudes. Consideramos que Amadeus recuperará el nivel de 2019 en 2024". Antes creían que lo recuperaría ya en 2023.

Respecto a las cuentas de la compañía, en Renta 4 calculan que Amadeus lleve el múltiplo deuda neta/EBITDA a mínimos de su rango histórico en 2023.

Además, prevén que retome el pago del dividendo en julio (previa aprobación de la Junta General de Accionistas) y consideran que podría llevar a cabo una recompra de acciones, ya que "compensar la emisión de títulos de mayo 2020 sería muy bien recibido". Aparte, el mercado podría dar oportunidades para realizar operaciones corporativas tras más de dos años sin realizar adquisiciones, señalan.

En cuanto a los resultados del tercer trimestre, destacan la tendencia hacia la recuperación de los niveles de 2019. El descenso de los ingresos se aproxima hacia un dígito, el EBITDA también mejora. "Esta recuperación, no obstante, se ha visto frenada por las disrupciones en los aeropuertos en Europa y las restricciones a viajar en Asia".

De cara al cuarto trimestre, creen que continúa la recuperación, aunque a un ritmo lento. "Las reservas muestran una leve mejora en octubre, al igual que los datos de pasajeros embarcados, si bien los precios unitarios se mantienen bien por encima de los niveles de 2019". "Destacamos, además, que la demanda no está dando síntomas de debilidad. Esperamos que Amadeus cierre 2022 con ingresos -19% y EBITDA -26% frente a 2019, con una mejora destacada desde el segundo trimestre".


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

MFE-MediaForEurope (MFE) gana 209,2 millones en 2023, un 3,6% más

  • Resultados-anuncios - 18/04/2024 12:40

El conglomerado de medios de comunicación MFE-MediaForEurope (MFE) ha anunciado este jueves que su beneficio neto del ejercicio 2023 se situó en 209,2 millones frente a los 216,9 millones del ejercicio 2022, lo que supone un descenso del 3,55%. El beneficio neto antes del efecto contable de Prosiebensat1 de los últimos dos años fue de 217,5 millones de euros.