ECOBOLSA - Fluidra: Renta 4 prevé que las presiones inflacionistas afecten a sus resultados

Noticias

09/02/2022 17:27:30

Fluidra: Renta 4 prevé que las presiones inflacionistas afecten a sus resultados

Los analistas de Renta 4 estiman que Fluidra ha cerrado 2021 con un buen último trimestre, que confirmará la buena senda del crecimiento que viene arrastrando a lo largo del año. Eso sí, advierten que la inflación comenzará a repercutir en los costes y afectará a la evolución de sus resultados.

Fluidra: Renta 4 prevé que las presiones inflacionistas afecten a sus resultados

"Prevemos que la presión de los costes de producción y logísticos haya tenido un mayor impacto que en trimestres anteriores", afirman en el informe. Así, calculan que el margen EBITDA se habrá reducido en 170 puntos básicos desde el obtenido en el cuarto trimestre de 2020, hasta el 19,4%.

El EBITDA, por lo tanto, habrá subido un 24% en los últimos tres meses del año, unas cifras que son muy "relevantes" pero no tan "impresionantes" como las de los trimestres anteriores. De abril a junio, el EBITDA mejoró un 55,2% respecto al mismo periodo de 2020, mientras que de julio a septiembre ese incremento fue del 51,2%.

Prevén que el beneficio neto de la compañía alcance los 29,5 millones de euros, un 52% superior al del mismo periodo pero del año anterior, cuando fue de 19,4 millones. Estas cifras son algo inferiores a las del consenso, que espera unas ganancias de 59 millones.

"La caída del precio de la acción ha elevado el potencial de revalorización con respecto a nuestro precio objetivo, de 32,86 euros (aprox. 19%), al haberse mantenido estable nuestra valoración de la sociedad", indican. Sin embargo, reiteran la recomendación de mantener.

"Las dinámicas del negocio subyacente se mantienen sólidas (demanda y precios), pero entendemos que las presiones inflacionistas, junto con cierta reversión de las positivas tendencias derivadas de la pandemia (mayor inversión en casa y productos frente a servicios) y la falta de efectos extraordinarios positivos en el primer trimestre de 2022 (efecto climatológico en Texas) apuntan a un inicio del ejercicio complejo", sentencian.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.