Logo Bolsamania

Noticias

02/05/2024 16:21:37

Renta 4: "No vemos posibilidad de que BBVA mejore su oferta inicial si Sabadell la rechaza"

"No vemos posibilidad de que haya una mejora de la oferta por parte de BBVA si Sabadell rechaza la propuesta. Asimismo, si BBVA estuviese dispuesto a pagar parte de la operación en efectivo, podría ser un movimiento que allane el camino para cerrar la fusión".

Renta 4: No vemos posibilidad de que BBVA mejore su oferta inicial si Sabadell la rechaza

Es la valoración que realizan los expertos de Renta 4 sobre la oferta realizada por BBVA para absorber Banco Sabadell mediante una fusión.

Según estos expertos, "el precio ofrecido supone valorar Sabadell a una vez su valor en libros, lo que parece lo suficientemente atractivo como para que la operación pueda tener más probabilidades de salir adelante frente a 2020".

"Sin embargo", añaden que "el reparto de poder será una cuestión relevante a la hora de llegar a un acuerdo, además de que el pago de la operación se realiza únicamente en acciones y eso podría no gustar a Sabadell".

En su opinión, se trata de "dos cuestiones que podrían frenar que la oferta llegue a buen puerto", lo que explicaría el hecho de que el rebote de Sabadell esté siendo moderado este jueves.

Por otra parte, consideran "positivo el hecho de realizar mediante ampliación de capital el pago, porque se consigue reducir el impacto negativo en términos de consumo de capital".

"Sin embargo", señalan que "atendiendo a que la operación supondría para BBVA emitir cerca de un 20% más de acciones, la cotización debería seguir penalizada en el corto plazo. Asimismo, la cotización de Sabadell debería converger hacia el precio de la oferta, un 17% superior al cierre del martes".


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Bankinter se mantiene neutral con Solaria tras sus resultados: "En línea con lo esperado"

  • Analisis-fundamental - 28/05/2024 10:36

Solaria vuelve a ser una de las mejores compañías del Ibex 35 este martes. La energética continúa celebrando en el mercado sus resultados hasta marzo, así como una reclamación en Italia, los cuales parecen haber convencido a los inversores. No obstante, los analistas de Bankinter se muestran algo más cautos con el potencial de la cotizada española, sobre cuyos títulos reiteran una calificación de neutral y un precio objetivo de 10,5 euros, alrededor de un 10% por debajo de su cotización actual.