Renta 4 y GVC Gaesco confían en Squirrel y le dan un potencial alcista superior al 63%
Renta 4 eleva el precio objetivo de Squirrel hasta 3,80 euros por acción desde los 3,50 euros por título previos, lo que supone un potencial alcista del 65,2% desde su actual nivel de cotización. Los analistas también reiteran su recomendación de sobreponderar el valor tras "la actualización de estimaciones derivada de dos hitos estratégicos relevantes anunciados por la compañía". Pero el optimismo va a más. Y es que en GVC Gaesco mantienen su valoración en 3,75 euros por acción (potencial del +63%) y aconsejan comprar gracias a su acuerdo para la comercialización de publicidad.

En este sentido, desde Renta 4 hacen referencia al lanzamiento de un segundo canal nacional en abierto (Squirrel 2), operativo desde enero de 2026, y a la firma de un acuerdo de comercialización publicitaria en exclusiva con Publiespaña para la totalidad de los canales TDT (Squirrel, Squirrel 2 y BOM Cine).
Y es que, en primer lugar, "el lanzamiento de Squirrel 2 se apoya en un catálogo de contenidos ya existente y previamente explotado, heredado en gran medida de la etapa de Paramount, lo que nos lleva a estimar un ramp-up operativo acelerado en comparación con el lanzamiento de Squirrel 1 en enero de 2025", explica Eduardo Imedio Cano, estratega de la firma.
De hecho, destaca que el modelo operativo de Squirrel presenta una estructura de costes significativamente más ligera que la de Paramount, tanto en adquisición de contenidos como en costes fijos de operación del canal, lo que reduce la inversión incremental necesaria y acelera la captura de márgenes desde los primeros ejercicios.
"En segundo lugar, el acuerdo alcanzado con Publiespaña (vigencia 2026–2030), garantiza ingresos publicitarios recurrentes, externaliza la estructura comercial a un operador líder del sector y mejora la eficiencia en la monetización de audiencias, introduciendo un perfil de riesgo más bajo y una mayor elasticidad al ciclo publicitario", dice Imedio Cano.
Por ello, en Renta 4 incorporan una mayor eficiencia comercial y un ramp-up acelerado de los ingresos publicitarios en Network, con impacto positivo en EBITDA ya desde 2026, "adelantando 12 meses la consecución de EBITDA frente a nuestras estimaciones del inicio de cobertura".
Además, y en paralelo, ajustan ligeramente las previsiones de la división Media por retrasos en la materialización de sinergias tras las últimas integraciones, con impacto acotado en márgenes. "En términos consolidados, el EBITDA se revisa marginalmente a la baja en 2025 (29,9 millones frente a 31,3 millones anterior), pero se incrementa a partir de 2026 (44,7 millones en comparación con 42,5 millones previo) y ejercicios posteriores, reflejando la mejora estructural del mix de negocio".
"Como resultado de estas modificaciones, actualizamos nuestra valoración por DCF, manteniendo inalteradas las hipótesis de WACC (9,1%) y crecimiento a perpetuidad (2,0%). El nuevo escenario arroja un precio objetivo de 3,80 euros por acción, +8,6%, lo que refuerza nuestra recomendación de sobreponderar", valora Imedio Cano.
SQUIRREL GANA EN VISIBILIDAD
Para GVC Gaesco, la firma del contrato con Publiespaña permite a Squirrel ganar en "visibilidad y recurrencia de resultados en el vertical de Networks. Este es el tercero por peso en ingresos con el 12% de las ventas pro-forma de 2024 y el 21% del EBITDA".
Squirrel es el tercer operador privado de televisión en España con una cuota de pantalla conjunta cercana al 3% por detrás dse Atresmedia y Mediaset Abarca la explotación de canales nacionales de TV TDT en abierto (Squirrel que reemplazó a Disney Channel desde enero de 2025 y Paramount TV recientemente convertido en Squierrel dos), canales regionales de TV TDT (BOM, canal de cine presente en las comunidades autónomas de Madrid, Andalucía, Murcia y Valencia) y la explotación de TV y radio online (Canal Deporte).
"Valoramos positivamente el acuerdo dado la compañía podrá beneficiarse de la escala y penetración de Publiespaña y además en el momento en el que pone en marcha su canal Squirrel dos, lo que favorecerá su implementación y desarrollo. La compañía no ha comunicado el importe económico del contrato, pero debería ser elevado teniendo en cuenta que la facturación anual de Network está en unos 29 millones anuales y el plazo es de 5 años", concluyen en GVC Gaesco.




