Logo Bolsamania

Noticias

10/01/2023 12:36:40

Renta 4 mejora el precio de Atrys Health por su "resistencia al deterioro del ciclo"

Los analistas de Renta 4 han elevado el precio objetivo que otorgan a los títulos de Atrys Health hasta los 8,75 euros, desde los 8,65 euros anteriores, y reiteran su consejo de sobreponderar el valor. Lo hacen porque creen que "la resistencia al deterioro del ciclo, el potencial de crecimiento del negocio y la valoración atractiva justifican este posicionamiento".

Renta 4 mejora el precio de Atrys Health por su resistencia al deterioro del ciclo

En una nota publicada este martes, los estrategas de la firma defienden que Atrys despidió 2022 "con mucha salud". Se refiere a las desinversiones que ha llevado a cabo, como la de Conversia. Y es que la empresa vendió el 24,9% de Conversia, aunque en Renta 4 esperan que "más largo plazo" haya "una desinversión total en un negocio no estratégico para la compañía".

Recuerdan que el precio acordado asciende a 20 millones de euros, lo que supone valorar el 100% de Conversia a 80 millones de euros, "por encima de los múltiplos que viene pagando históricamente Atrys en sus adquisiciones y de lo desembolsado en su día por Aspy".

Además, también en la última parte del año Atrys anunció la adquisición de Initia y ChileRad, compañías especializadas en la atención integral a pacientes oncológicos y en servicios de teleradiología, respectivamente. "Estas adquisiciones refuerzan los pilares estratégicos del negocio de la compañía (telemedicina y oncología), comprando a precios atractivos (múltiplos en línea o por debajo de su media histórica y por debajo de los que cotiza la compañía y sus competidores)", comentan los expertos de Renta 4.

Recuerdan asimismo que para financiar las nuevas adquisiciones Atrys anunció una ampliación de capital de 10,5 millones de euros (2,37% del capital) a 5,98 euros/acción, lo que supone un 4% de descuento frente a la cotización del día anterior y está en línea con el precio medio de los últimos 3 y 6 meses. "Pese a la ligera dilución para el accionista, creemos que la ampliación es positiva por el carácter acretivo de las adquisiciones, supone financiación sin coste para la compañía, reduce el endeudamiento relativo y preserva caja ante las posibles operaciones que puedan surgir durante un 2023 sin visibilidad sobre la disponibilidad de financiación".


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

El Gobierno busca atraer inversión extranjera en empresas españolas con un fondo de 2.000 millones

  • Empresas - 16/04/2024 14:25

El Gobierno impulsa la atracción de inversión extranjera en empresas españolas a través del Fondo de Coinversión FOCO, dotado con 2.000 millones de euros. Así, el Consejo de Ministros ha aprobado el Acuerdo que regula las operaciones, establece los requisitos que deben cumplir los beneficiarios de las mismas y desarrolla el régimen de gestión y funcionamiento de dicho Fondo.





Economía
Economía

El sentimiento económico alemán alcanza máximos desde marzo de 2022, según el ZEW

  • Economia - 16/04/2024 14:02

El Indicador ZEW de sentimiento económico para Alemania registró nuevamente un aumento en la encuesta de abril. Con 42,9 puntos, está 11,2 puntos por encima del valor de marzo de este año y supera la previsión del consenso, situada en 35,1. Además, alcanza su nivel más alto desde marzo de 2022. En contraste, la evaluación de la situación económica en Alemania ha permanecido casi sin cambios. El indicador correspondiente aumentó marginalmente en 1,3 puntos, hasta un nuevo valor de -79,2 puntos.