ECOBOLSA - Renta 4 inicia la cobertura de Sacyr con una valoración de 3,86 euros por acción

Noticias

31/03/2023 10:37:53

Renta 4 inicia la cobertura de Sacyr con una valoración de 3,86 euros por acción

Los expertos de Renta 4 han iniciado la cobertura de Sacyr con un consejo de sobreponderar el valor en las carteras y una valoración de 3,86 euros por acción, lo que implica un potencial alcista superior al 30%.

Renta 4 inicia la cobertura de Sacyr con una valoración de 3,86 euros por acción

Estos analistas destacan varios factores fundamentales para apostar por Sacyr "a largo plazo, con una visión positiva". En primer lugar, comentan que es "una excelente cobertura de los flujos de caja sobre la inflación".

Además, señalan su "limitada exposición a la evolución del ciclo, gracias a diversos mecanismos de mitigación del riesgo de demanda".

En tercer lugar, mencionan el "crecimiento orgánico previsto gracias a la puesta en marcha de varios proyectos en fase de construcción".

Otro factor positivo es la "baja madurez en términos generales de los activos en operación, que permite anticipar valoraciones superiores a medio/largo plazo".

En quinto lugar, remarcan "la posibilidad de crecimiento inorgánico a través de nuevas adjudicaciones de proyectos gracias a una ratio de éxito sólido sobre un pipeline muy relevante".

Por otro lado, también consideran relevante la "integración vertical entre negocios de construcción, servicios y concesiones, que permite un excelente control del riesgo y aprovechamiento de oportunidades en proyectos greenfield".

Además, subrayan los "catalizadores a corto plazo", como "las desinversiones previstas (servicios, 49% del negocio de agua y rotación parcial de activos concesionales)", que "permitirán la reducción de la deuda neta con recurso y facilitarán la puesta en valor de algunos activos".

Sobre los riesgos, Renta 4 los ve "limitados", debido a una "estructura más simplificada respecto a tiempos pasados. Fuera del capital de Repsol, las máximas pérdidas posibles en los litigios del Canal de Panamá y las radiales están totalmente acotadas", valoran.

Por último, afirman que la política de dividendos "es atractiva, visible y sostenible, gracias a la recurrencia de su flujo de caja, que no descartamos que pudiera mejorar a medio plazo, una vez se reduzca el apalancamiento".


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".