Renta 4 gana 30,8 millones de euros hasta septiembre (+31,8%) y anuncia dividendo
Renta 4 Banco ha obtenido un beneficio neto durante los primeros nueve meses de 2025 de 30,8 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 31,8% frente a 23,4 millones de euros registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En el tercer trimestre el beneficio ha ascendido a 11,5 millones de euros frente a 8,1 millones de euros en el mismo período de 2024, lo que supone un 41,2% más.
El ratio de capital "CET1" se sitúa en torno al 16,41%, lo que, asegura la empresa, "representa un elevado margen sobre el nivel de requerimiento regulatorio y uno de los mayores niveles del sector". El retorno sobre capital (ROE) asciende al 25,36%, rentabilidad sobre el capital invertido.
"Renta 4 Banco se ha mantenido con un elevado nivel de actividad comercial en los primeros nueve meses del año en todas las áreas, lo que se traduce en una buena evolución de los ingresos con incremento significativo en la cifra de comisiones e incremento de márgenes de actividad en todas las líneas de negocio", asegura.
La captación neta de patrimonio nuevo de clientes de la red propia ha ascendido en los nueve primeros meses del año a 1.618 millones de euros, y el número de clientes ha alcanzado la cifra de 143.897. Los activos totales de clientes sumaban a finales de septiembre 41.207 millones de euros, un 19,0% más que hace un año, de los que 25.094 millones de euros son de la red propia y 16.113 millones de euros de la red de terceros.
"Las filiales de Latinoamérica continúan manteniendo una actividad comercial satisfactoria y su aportación conjunta al resultado consolidado ha sido en este periodo el 11,0%", añade.
El Consejo de Administración, en la reunión celebrada este martes, ha acordado repartir un dividendo a cuenta de 0,45 euros por acción, que se pagará el día 5 de noviembre, a quienes sean accionistas el 31 de octubre.



