Logo Bolsamania

Noticias

16/06/2021 10:30:05

Renta 4 eleva el precio objetivo de Inditex, pero le sigue viendo "potencial reducido"

Renta 4 reconoce que Inditex ha registrado una "recuperación más rápida de lo previsto". En su último informe, el analista de la entidad de banca privada, Iván San Félix, aprovecha para acompañar esta concesión de una buena subida de precio objetivo (desde los 29,5 euros hasta los 33 euros por acción) pero recuerda que sigue implicando "un potencial de revalorización reducido".

Renta 4 eleva el precio objetivo de Inditex, pero le sigue viendo potencial reducido

"Estaremos pendientes de la evolución de las ventas para posibles revisiones", añaden desde Renta 4, reiterando además su recomendación de mantener a los títulos de la textil gallega.

San Félix apunta a continuación que "los resultados superaron previsiones en las principales magnitudes", y que Inditex ha protagonizado un inicio de segundo trimestre especialmente bueno en el apartado de ventas gracias a la reapertura de tiendas (98% actual vs 84% a cierre del primer trimestre de 2021).

"Creemos que Inditex conseguirá recuperar el nivel de actividad previo a la pandemia en 2022e, antes que en nuestra anterior previsión (2023/24e)", anticipa por otra parte el analista de Renta 4. " El impulso de la vacunación, la mayor percepción de los consumidores a comprar por internet y el proceso de digitalización nos hacen estar más confiados después de que los resultados y la evolución en el segundo trimestre esté siendo tan favorable", apostilla.

La entidad de banca privada finaliza su informe revisando su previsión de ventas 21/23e en torno a +19%/+20%, de margen bruto ( +0,5/+0,9 pp) y de Ebitda (+40% aproximadamente en los tres próximos años). "Creemos que Inditex está en mejor disposición para recuperar su nivel de actividad de 2019 antes de lo previsto anteriormente", concluye.


BOLSA y MERCADOS





Tuit traders
Tuit traders

Cómo desgrava un plan de pensiones en la Renta

  • Tuit-traders - 19/04/2024 13:41

Ahora que ha comenzado la campaña de la Renta de 2023 buscamos poder aplicar el mayor número de deducciones y si durante el año pasado aportaste a un plan de pensiones individual puedes desgravarte hasta 1.500 euros.