Renta 4 eleva el potencial alcista de Iberdrola a 18,60 euros tras su nuevo plan estratégico
Los expertos de Renta 4 han reiterado este martes su consejo de sobreponderar Iberdrola y han elevado el precio objetivo del grupo energético hasta 18,60 euros por acción desde los anteriores 16,60 euros.

Esto tras analizar el nuevo Plan Estratégico presentado recientemente por Iberdrola, y que "refuerza el giro hacia negocios regulados y contratos a largo plazo".
Según destacan estos analistas, "el plan contempla 58.000 millones de euros de inversiones en el periodo 2025-2028, dos tercios a redes y el resto a renovables y clientes. El 85% de la inversión se ejecutará en países con calificación crediticia A, principalmente en Estados Unidos y Reino Unido (65% del total)".
Además, resaltan que "Iberdrola espera superar un EBITDA de 18.000 millones en 2028, con un mix más defensivo (89% del EBITDA en 2028 vendrá del negocio regulado o contratado)".
"Gracias a la fortaleza del balance, no apreciamos riesgos relevantes en cuanto a la financiación del plan. Se encuentra prácticamente cubierto gracias a la rotación de activos, la ampliación de capital realizada en julio, el flujo de caja operativo y nuevas emisiones de deuda por el 15% del total de fondo necesarios", comentan.
Según su valoración, "el modelo de negocio muestra gran resiliencia respecto al entorno macro y nos mostramos optimistas de cara a la consecución de objetivos".
Por último, señalan que "su solidez financiera y el apoyo del mercado permiten combinar un fuerte nivel de crecimiento y una atractiva y creciente política de dividendos".



