ECOBOLSA - Renta 4 eleva el precio objetivo de Bankinter: "Crecimiento sostenible y recurrente"

Noticias

15/02/2022 11:36:46

Renta 4 eleva el precio objetivo de Bankinter: "Crecimiento sostenible y recurrente"

Renta 4 ha elevado el precio objetivo de Bankinter hasta 6,07 euros desde 5,47 euros, al tiempo que reitera su consejo de mantener. El banco cotiza actualmente a 5,80 euros, con lo que este precio nuevo implica otorgarle un potencial de revalorización de apenas un 5%.

Renta 4 eleva el precio objetivo de Bankinter: Crecimiento sostenible y recurrente

Nuria Álvarez, analista de bancos de Renta 4, remarca en un informe el crecimiento "sostenible y recurrente" de Bankinter. Destaca de los resultados de 2021 de la entidad el aumento de ingresos apoyados por volumen. Además, subraya la "positiva" guía para 2022, con atención en los gastos de explotación y provisiones. En capital, la guía para este año es "prudente", por debajo de los niveles de 2021.

"El avance de los ingresos permitirá recuperar lo que dejó de aportar Línea Directa para 2023, situándose en la dirección correcta para lograr la guía de beneficio neto de 550 millones de euros", indica Nuria Álvarez. "Unos ingresos apoyados nuevamente por volúmenes salvando la presión en margen de intereses", añade.

Bankinter publicó sus resultados de 2021 el pasado 20 de enero. La entidad ganó 1.333 millones el año pasado gracias a la salida a bolsa de Línea Directa. El banco destacó que todos los márgenes experimentaron "fuertes crecimientos", con un margen de explotación antes de provisiones en cifras históricas, 1.002,1 millones de euros, que supera en un 13,9% al de 2020, y en un 19% al margen pre-covid de 2019.

Cabe señalar que este martes Morgan Stanley, que publica un informe sobre la banca española, ha bajado su consejo sobre Bankinter a infraponderar desde mantener y subido su precio objetivo a 6 desde 5,50 euros. La semana pasada, JP Morgan reiteraba su recomendación de infraponderar Bankinter en un informe sobre la banca española en el que aparecía como la entidad que menos les gustaba (precio objetivo a diciembre de 2023 de 5 euros).


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Suecia adjudica a Talgo un contrato para una flota de trenes por 756 millones

  • Empresas - 20/04/2026 10:31

Trafikverket, la Administración Nacional de Transportes de Suecia, ha formalizado la adjudicación a Talgo de un contrato con un pedido en firme para el suministro y el mantenimiento de una nueva flota de trenes diurnos y nocturnos Talgo 230 por un importe aproximado de 756 millones de euros. Así, la cartera de la compañía ha alcanzado un récord cerca de los 6.500 millones de euros, según ha indicado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).