Logo Bolsamania

Noticias

17/11/2021 10:37:04

Renta 4 eleva su consejo sobre Sabadell y establece una valoración de 0,83 euros

Renta 4 ha elevado su consejo sobre Banco Sabadell hasta sobreponderar y ha establecido una nueva valoración de 0,83 euros por acción, que implica un potencial alcista del 27% sobre el actual precio de mercado.

Renta 4 eleva su consejo sobre Sabadell y establece una valoración de 0,83 euros

Nuria Álvarez, analista de Renta 4, comenta que el Plan Estratégico 2021 - 2023 tendrá "obstáculos", pero "no es imposible" de cumplir. Sabadell "busca la recuperación de la rentabilidad, con la mejora de los ingresos, menores provisiones y la reducción de gastos de explotación".

Esto implica "una transformación en su modelo de negocio: mayor digitalización de ciertos procesos, mayor especialización en empresas y foco en negocios como la banca corporativa", destaca esta experta.

Su previsión es que "el margen de intereses crezca a una tasa anual de crecimiento compuesto (TACC) del 1,5%" durante el periodo 2021 - 2023, "apoyado por volúmenes (principalmente en TSB) y la gestión de precios en España".

Además, anticipa que las comisiones netas subirán a un TACC del 5,4% durante el periodo y "se verán apoyadas por las de gestión de activos, mientras que los gastos de explotación ya recogerán gran parte del ahorro de 130 millones de euros del plan de eficiencia en España para conseguir una base de costes del grupo de 2.900 millones de euros para 2023".

Por otra parte, comenta que "la normalización de provisiones actuará también de apoyo, aunque en nuestras estimaciones asumimos una moderación limitada, de modo que, el coste de riesgo del grupo medio en 21-23 se situaría en 61 puntos básicos".

Por último, Álvarez comenta que las estimaciones de Renta 4 "no recogen una recuperación del Euribor intensa ni una aceleración de los volúmenes en España. Asimismo, el RoTE estimado esperado del 5,5% en 2023 no incluye nuevos programas de eficiencia que consideramos factibles".


BOLSA y MERCADOS