ECOBOLSA - Renta 4 lanza el fondo Renta 4 Cripto FIL, 100% centrado en criptomonedas

Noticias

15/04/2024 14:15:03

Renta 4 lanza el fondo Renta 4 Cripto FIL, 100% centrado en criptomonedas

Renta 4 Digital Assets continúa su avance en materia de tokenización, blockchain y activos digitales con la reciente creación del Fondo de Inversión Libre, Renta 4 Cripto FIL, registrado por Renta 4 Gestora. Un fondo centrado en la inversión en criptomonedas disponible para inversores profesionales y con un mínimo de entrada de 30.000 euros. Se trata del primer fondo español con el 100% de exposición en criptomonedas.

Renta 4 lanza el fondo Renta 4 Cripto FIL, 100% centrado en criptomonedas

Dicha exposición en criptomonedas se realiza a través de instrumentos financieros cotizados (ETPs y ETFs). La cartera está formada, mayoritariamente, por bitcoin (BTC) y ethereum (ETH), las dos criptomonedas que concentran la mayor capitalización) y en menor medida por otras criptomonedas, excluyendo las denominadas memecoins y las stablecoins.

"Con el lanzamiento de este fondo queremos dar a los inversores la oportunidad de adquirir exposición al mercado cripto en general, es decir, poder incorporar este factor de inversión a su cartera a través de un vehículo de inversión como es el fondo de inversión libre", ha comentado Miguel Jaureguízar, director de Desarrollo Digital de Renta 4 Banco y responsable de Renta 4 Digital Assets.

Gracias al fondo Renta 4 Cripto FIL es posible invertir en el mundo cripto y aprovechar todas sus ventajas, entendiéndolo como una nueva materia prima digital. “De forma regulada, con seguridad, confianza y liquidez, a través de productos cotizados (ETFs, ETPs) cuyo subyacente son las criptomonedas. Es una forma de llegar hoy al mañana”, comentan desde Renta 4 Digital Assets. “Al invertir en las principales criptomonedas, estamos invirtiendo en los protocolos que alimentan el Internet del Valor. Es equivalente a haber comprado una fracción del http, de ftp o smtp”, añaden.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex cae un 0,1% en una semana marcada por la IA, Inditex y el empleo de EEUU

  • Cronica ibex - 05/06/2026 17:54

El Ibex cierra el viernes con avances del 0,38%, hasta los 18.344 puntos, y despide la semana de los resultados de Inditex y de las dudas renovadas en torno a la inteligencia artificial (IA) con una ligera caída del 0,1%. El gran protagonista del día ha sido el informe de empleo de EEUU correspondiente al mes de mayo, que ha mostrado la creación de 172.000 puestos de trabajo.