Logo Bolsamania

Noticias

15/04/2024 14:15:03

Renta 4 lanza el fondo Renta 4 Cripto FIL, 100% centrado en criptomonedas

Renta 4 Digital Assets continúa su avance en materia de tokenización, blockchain y activos digitales con la reciente creación del Fondo de Inversión Libre, Renta 4 Cripto FIL, registrado por Renta 4 Gestora. Un fondo centrado en la inversión en criptomonedas disponible para inversores profesionales y con un mínimo de entrada de 30.000 euros. Se trata del primer fondo español con el 100% de exposición en criptomonedas.

Renta 4 lanza el fondo Renta 4 Cripto FIL, 100% centrado en criptomonedas

Dicha exposición en criptomonedas se realiza a través de instrumentos financieros cotizados (ETPs y ETFs). La cartera está formada, mayoritariamente, por bitcoin (BTC) y ethereum (ETH), las dos criptomonedas que concentran la mayor capitalización) y en menor medida por otras criptomonedas, excluyendo las denominadas memecoins y las stablecoins.

"Con el lanzamiento de este fondo queremos dar a los inversores la oportunidad de adquirir exposición al mercado cripto en general, es decir, poder incorporar este factor de inversión a su cartera a través de un vehículo de inversión como es el fondo de inversión libre", ha comentado Miguel Jaureguízar, director de Desarrollo Digital de Renta 4 Banco y responsable de Renta 4 Digital Assets.

Gracias al fondo Renta 4 Cripto FIL es posible invertir en el mundo cripto y aprovechar todas sus ventajas, entendiéndolo como una nueva materia prima digital. “De forma regulada, con seguridad, confianza y liquidez, a través de productos cotizados (ETFs, ETPs) cuyo subyacente son las criptomonedas. Es una forma de llegar hoy al mañana”, comentan desde Renta 4 Digital Assets. “Al invertir en las principales criptomonedas, estamos invirtiendo en los protocolos que alimentan el Internet del Valor. Es equivalente a haber comprado una fracción del http, de ftp o smtp”, añaden.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Bankinter recorta la valoración de Acciona y Acciona Energía, pero reitera comprar

  • Empresas - 29/04/2024 17:43

Bankinter ha rebajado el precio objetivo de Acciona y Acciona Energía, aunque mantiene la recomendación de comprar para ambas. En el caso del grupo matriz, la valoración se ubica ahora en 126 euros por acción, desde los anteriores 133, mientras que la firma especializada en energía ha pasado de 23,20 euros por título a 21,50 euros.





Empresas
Empresas

Tesla sube con fuerza después de que China haya eliminado restricciones a sus coches

  • Empresas - 29/04/2024 15:43

Las autoridades locales chinas han eliminado las restricciones a los automóviles Tesla. Esto se ha producido tras la llegada del consejero delegado de Tesla, Elon Musk, a Beijing para una reunión inesperada con el primer ministro chino, Li Qiang, en medio del primer gran salón del automóvil en la ciudad. Tesla sube ante esta noticia más de un 11% en Wall Street.