Logo Bolsamania

Noticias

27/02/2024 14:29:45

Renta 4 cree que la futura SEPI digital del Gobierno puede comprar Minsait a Indra

El anuncio por parte del Gobierno español de la creación de una Sociedad Española para la Transformación Tecnológica (SETT), que pretende agrupar las inversiones tecnológicas del país, ha generado una enorme expectación entre los inversores.

Renta 4 cree que la futura SEPI digital del Gobierno puede comprar Minsait a Indra

Sobre todo porque, según confirmó el Ministro de Transformación Digital y Función Pública, Jose Luis Escrivá, durante su visita al Mobile World Congress, la capacidad de inversión del SETT será de unos 20.000 millones de euros.

El objetivo es que la SETT aglutine las participaciones de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) en empresas de telecomunicaciones e infraestructuras y servicios digitales, con el objetivo de impulsar la transformación tecnológica.

Además, la SETT apoyará a las empresas con actividad en España enfocadas a la digitalización y proyectos tecnológicos, mediante la concesión de créditos, subvenciones o tomas de participaciones minoritarias.

Así, este nuevo entre integrará la Sociedad Estatal de Microelectróinica y Semiconductores (SEMyS) para dar un impulso al “Perte chip”, el fondo “NextTech”, con una dotación de 4.000 millones de euros para invertir en empresas tecnológicas; o el fondo del “Hub audiovisual”, también dotado con unos 1.700 millones.

PUEDE COMPRAR MINSAIT A INDRA

Los expertos de Renta 4 valoran "favorablemente que el Estado otorgue al sector tecnológico la categoría de estratégico".

En su opinión, "la función del SETT debería ser siempre de apoyo al sector mediante medidas de colaboración en proyectos de investigación, financiación o coinversión y no de competencia al sector privado.

Por otro lado, señalan que "además de incluir la participación del Estado en Telefónica, que ya anunció su intención de adquirir el 10%, la SETT también podría adquirir, total o parcialmente, Minsait, propiedad de Indra".

En este sentido, esperan "conocer detalles sobre esto o bien mañana miércoles (Indra publica resultados) o el próximo 6 de marzo (Día del Inversor)".

INTERÉS POR MINSAIT

Indra, que ya declaró hace unos meses que contemplaba opciones estratégicas para Minsait, que incluyen una posible venta de todo el negocio para centrarse en el sector de la Seguridad y la Defensa, ya ha recibido interés por parte de varios fondos de inversión, como Bain Capital y Cinven, en una operación de venta que puede estar valorada entre 1.600 y 1.800 millones de euros.

Aunque es necesario recordar que el Gobierno, a través de la SEPI, es el máximo accionista de Indra, con una participación que supera el 25% del capital.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Meta rinde cuentas con el listón muy alto: "Los beneficios tendrán que ser buenos"

  • Empresas - 24/04/2024 09:30

La temporada de resultados del primer trimestre de las big tech estadounidenses continúa este miércoles con las cifras de Meta, que deben superar unas expectativas muy elevadas. Las previsiones apuntan a unas ganancias por acción de 4,32 dólares e ingresos de 36.140 millones de dólares, y los analistas de eToro advierten de que "los beneficios tendrán que ser buenos o los inversores empezarán a retroceder".