Logo Bolsamania

Noticias

28/10/2020 12:56:11

Renta 4 Banco gana un 11,4% menos hasta septiembre, 10,8 millones de euros

Renta 4 Banco ha alcanzado un beneficio neto atribuido de 10,8 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, lo que representa un descenso del 11,4% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, en un contexto en el que las variables operativas y los niveles de actividad registrados durante el año han sido satisfactorios, a pesar de la crisis del Covid-19, según ha informado la entidad.

Renta 4 Banco gana un 11,4% menos hasta septiembre, 10,8 millones de euros

Así, la buena evolución de la actividad comercial y de negocio se ha traducido en un incremento de las comisiones netas del 20,6% que, junto a la contención de costes, ha permitido un crecimiento del margen ordinario de la actividad del 307%.

Sin embargo, tanto el margen financiero como el resultado de operaciones financieras (ROF) han experimentado caídas del 84% y del 46% respectivamente en los nueve primeros meses, fundamentalmente, por el entorno de tipos de interés post Covid, siendo, según la entidad, enteramente imputable a esas caídas el descenso de los beneficios.

Asimismo, el ratio de capital CET1 Fully Loaded está en entorno al 17%, holgadamente por encima de los requerimientos regulatorios, mientras que el Retorno sobre Capital (ROE) asciende al 16,3% de rentabilidad sobre el capital invertido, dato que, según la entidad, supera ampliamente a la media del sector.

El presidente del Grupo Renta 4, Juan Carlos Ureta, ha resaltado que los resultados de los nueve primeros meses del año reflejan una evolución "muy favorable" de la actividad comercial y de negocio, que ha compensado en gran medida el descenso del margen financiero y del resultado de las operaciones financieras.

"Esperamos que esa buena evolución comercial y de negocio continúe en los próximos trimestres, en un entorno que seguirá siendo muy complejo, y en el que se irán absorbiendo gradualmente los efectos en cascada de la pandemia", ha añadido.

"Mantenemos una visión prudentemente positiva para el cuarto trimestre del ejercicio, basándonos en los elevados niveles de solvencia, liquidez y rentabilidad sobre fondos propios que mantiene Renta 4 Banco y en nuestro posicionamiento como Banco especializado de referencia a la hora de aportar soluciones de inversión a una amplia gama de ahorradores e inversores", ha señalado.

Por último, Ureta ha confirmado que el consejo y el equipo directivo tienen como objetivo "esencial" el mantenimiento de los elevados niveles de solvencia y rentabilidad, un objetivo que consideran "compatible" con una "adecuada" retribución al accionista cuando los organismos supervisores lo permitan.


BOLSA y MERCADOS