Logo Bolsamania

Noticias

13/02/2024 13:38:02

Renta 4 apuesta fuerte por IAG: "Buena situación y perspectivas favorables"

Los estrategas de Renta 4 siguen apostando fuerte por IAG antes de sus resultados. Han reiterado su consejo de sobreponderar y el precio objetivo de 2,53 euros que otorgan a los títulos del grupo, al considerar que la compañía "está en una buena situación y las perspectivas son favorables". Dicen también que siguen pensando que los títulos del conglomerado de aerolíneas "se encuentran infravalorados" en la actualidad.


Estos analistas creen que en IAG "se consolida la recuperación". Y es que en su opinión, los resultados que se publicarán el próximo 29 de febrero "deberían mostrar el tono positivo de recuperación que se viene produciendo de forma significativa desde el tercer trimestre de 2022".

"Con una capacidad y demanda que habrían recuperado los niveles prepandemia, esperamos que los ingresos de pasajes unitarios se sitúen en torno a +12%, mismo nivel que los ingresos unitarios totales", dicen. Además, esperan que "los gastos unitarios ex combustible avancen +13% y que los gastos totales repunten +20% frente al cuarto trimestre de 2019".

Asimismo, comentan estos expertos que con unos datos de tráfico "similares" y los unitarios "superiores a doble dígito frente a 2019", prevén que los ingresos de pasajeros "superen el nivel prepandemia +12% y el total de ingresos +12% frente al cuarto trimestre de 2019, en línea con los gastos ex combustible".

Señalan también que "con el fuerte repunte del gasto en combustible, parcialmente cubierto, esperamos que los gastos totales se sitúen en torno a +20% frente al cuarto trimestre de 2019". "Prevemos que el EBIT antes de extraordinarios, principal magnitud operativa, alcance 376 millones de euros (-51% frente al cuarto trimestre de 2019) y frente a lo esperado por el consenso, 508 millones de euros".

Por último, destacan que con sus previsiones "la directiva cumpliría con los objetivos de 2023: capacidad 96% frente a 2019, costes unitarios ex combustible en la parte baja entre -6%/10% frente a 2022 y gastos de combustible de 7.600 millones de euros".

"También descontamos un capex en torno a -4.000 millones de euros y que la deuda neta sea menor a la de 2022", apuntan.

Eso sí, apuntan que "sería positivo" que IAG anunciara "una guía EBIT antes de extraordinarios 2024" aprovechando la presentación de resultados y la conferencia con analistas previstas. Aunque no esperan "novedades sobre la adquisición de Air Europa teniendo en cuenta que el expediente se encuentra en la fase de estudio pormenorizado de la UE".


BOLSA y MERCADOS