ECOBOLSA - Renta 4: "A estos precios la oferta de BBVA no es atractiva y no acudiríamos"

Noticias

09/05/2024 08:58:45

Renta 4: "A estos precios la oferta de BBVA no es atractiva y no acudiríamos"

"Creemos que a estos precios la oferta no es atractiva, y no acudiríamos a la oferta". Es la valoración que realizan los expertos de Renta 4 sobre la OPA hostil lanzada por BBVA sobre Sabadell, que es igual a la oferta amistosa que rechazó este lunes el Consejo de Administración del banco presidido por Josep Oliu.

Renta 4: A estos precios la oferta de BBVA no es atractiva y no acudiríamos

"El precio de la OPA supone valorar Sabadell a un P/VCT (Precio/Valor Contable) esperado para 2024 de 0,93 veces, frente a nuestras estimaciones (0,8 veces actualmente) y 0,9 veces a 2025", añaden.

En otros parámetros de la oferta, Renta 4 destaca que "el precio implícito de Sabadell a cierre del 8 de mayo es de 2,12 euros por acción, lo que supone valorar el 100% en 11.533 millones de euros y una prima cercana al 18% frente al precio de cierre del miércoles".

Además, subrayan que "la operación está pendiente de las autorizaciones regulatorias pertinentes (CNMV, BCE, Banco de España)" y que "en el plazo máximo de un mes presentarán la solicitud a la CNMV, el banco estima que en la primera quincena de ese plazo".

Además, remarcan que "la oferta está condicionada a una aceptación mínima del 50,01% del capital social, la aprobación en la Junta General de Accionistas de BBVA para realizar la ampliación de capital necesaria, 19% del capital social, y la autorización de la CNMV y la Prudential Regulation Authority (PARA) en Reino Unido".


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".