ECOBOLSA - Las renovables vuelven a liderar la semana en el Ibex 35; Inditex y Fluidra se desploman

Noticias

27/08/2022 06:00:00

Las renovables vuelven a liderar la semana en el Ibex 35; Inditex y Fluidra se desploman

Semana de descensos en el Ibex 35, superiores al 3%, que ha perdido los 8.100 puntos tras el duro discurso del presidente de la Reserva Federal (en el que ha anticipado otra subida de 75 puntos básicos en los tipos de interés de Estados Unidos) y en medio de las preocupaciones energéticas en Europa por los cortes de suministro de gas.

Las renovables vuelven a liderar la semana en el Ibex 35; Inditex y Fluidra se desploman

Por valores, las renovables han sido de las pocas empresas que han esquivado el vendaval bajista que ha azotado al selectivo español. En concreto, Solaria Energía ha liderado las compras con un repunte del 4,42% en el cómputo de las cinco sesiones, seguida por Repsol y Acciona Energía, cuyos títulos han sumado algo más de un 2,5%. Estas tres empresas figuran, igualmente, entre las que mejor rendimiento están ofreciendo desde que comenzó el año.

Naturgy, con un alza del 1,72%, y ArcelorMittal, que se ha anotado un 1,29%, han escapado igualmente de las pérdidas generalizadas.

INDITEX Y FLUIDRA CAEN CON FUERZA

Por el contrario, los recortes más acusados han sido los sufridos por Inditex, que ha cedido algo más de un 10% ante los malos resultados presentados por su compañera de sector Gap. De igual forma, Fluidra sigue sin levantar cabeza y se ha dejado un 9,11%, al tiempo que ACS, Grifols y el grupo de aerolíneas IAG han restado algo más de un 6%.

Asimismo, cabe señalar las caídas experimentadas por los grandes bancos. En concreto, BBVA ha perdido un 5,15%, mientras que Santander se ha dejado un 4,92%.

Finalmente, cabe mencionar a Telefónica, que tras caer un 2,49%, ha dejado atrás importantes niveles de soporte.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".