Logo Bolsamania

Noticias

27/08/2022 06:00:00

Las renovables vuelven a liderar la semana en el Ibex 35; Inditex y Fluidra se desploman

Semana de descensos en el Ibex 35, superiores al 3%, que ha perdido los 8.100 puntos tras el duro discurso del presidente de la Reserva Federal (en el que ha anticipado otra subida de 75 puntos básicos en los tipos de interés de Estados Unidos) y en medio de las preocupaciones energéticas en Europa por los cortes de suministro de gas.

Las renovables vuelven a liderar la semana en el Ibex 35; Inditex y Fluidra se desploman

Por valores, las renovables han sido de las pocas empresas que han esquivado el vendaval bajista que ha azotado al selectivo español. En concreto, Solaria Energía ha liderado las compras con un repunte del 4,42% en el cómputo de las cinco sesiones, seguida por Repsol y Acciona Energía, cuyos títulos han sumado algo más de un 2,5%. Estas tres empresas figuran, igualmente, entre las que mejor rendimiento están ofreciendo desde que comenzó el año.

Naturgy, con un alza del 1,72%, y ArcelorMittal, que se ha anotado un 1,29%, han escapado igualmente de las pérdidas generalizadas.

INDITEX Y FLUIDRA CAEN CON FUERZA

Por el contrario, los recortes más acusados han sido los sufridos por Inditex, que ha cedido algo más de un 10% ante los malos resultados presentados por su compañera de sector Gap. De igual forma, Fluidra sigue sin levantar cabeza y se ha dejado un 9,11%, al tiempo que ACS, Grifols y el grupo de aerolíneas IAG han restado algo más de un 6%.

Asimismo, cabe señalar las caídas experimentadas por los grandes bancos. En concreto, BBVA ha perdido un 5,15%, mientras que Santander se ha dejado un 4,92%.

Finalmente, cabe mencionar a Telefónica, que tras caer un 2,49%, ha dejado atrás importantes niveles de soporte.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

BofA compra Tesla: "Los resultados despejan una plataforma de catalizadores negativos"

  • Empresas - 24/04/2024 16:17

Los resultados del primer trimestre que presentó Tesla este martes han supuesto un balón de oxígeno para la firma, a pesar de haber decepcionado con caídas mayores a las esperadas en beneficios (-55%) y facturación (-9%), ya que los inversores han acogido con optimismo el anuncio de coches más baratos a partir del año que viene. Los analistas también se han hecho eco de esta situación, y en Bank of America han decidido elevar su recomendación sobre los títulos de Tesla a comprar, desde el neutral anterior.