Logo Bolsamania

Noticias

22/04/2021 17:42:41

Las renovables se disparan en bolsa ante la cumbre de líderes sobre el clima

Las renovables de la bolsa española han subido con mucha fuerza este jueves, animadas por las buenas previsiones para la Cumbre de líderes sobre el clima, que ha convocado Estados Unidos de manera virtual y que ofrece buenas perspectivas para este tipo de compañías.

Las renovables se disparan en bolsa ante la cumbre de líderes sobre el clima

Siemens Gamesa ha volado un 7,10% y Solaria lo ha hecho un 6,69%, mientras Solarpack, Soltec y Grenergy han subido entre un 3% y un 4% en el Continuo, ante la previsión de que los líderes refuercen su compromiso para enfrentar la crisis climática.

Estados Unidos tiene previsto anunciar un ambicioso objetivo de emisiones para 2030 como su nueva "Contribución Determinada a Nivel Nacional en virtud del Acuerdo de París". Joe Biden ha propuesto a los líderes utilizar la Cumbre como una oportunidad para "delinear cómo sus países también contribuirán a una ambición climática más fuerte".

El objetivo de la Administración Biden es aunar los esfuerzos de las principales economías del mundo para reducir las emisiones durante esta década crítica para mantener un límite de calentamiento de 1,5 grados centígrados al alcance.

Otro propósito clave es movilizar la financiación de los sectores público y privado para impulsar la transición a cero emisiones y ayudar a los países vulnerables a hacer frente a los impactos climáticos.

En este contexto, los inversores han decidido comprar acciones de las empresas renovables que cotizan en bolsa, cuyos negocios se verán beneficiados por este nuevo enfoque de EEUU, totalmente opuesto al que defendía Donald Trump.

ANÁLISIS TÉCNICO DE ALGUNOS VALORES

Por análisis técnico, César Nuez, analista de Bolsamanía y responsable de Trader Watch, afirma que Siemens Gamesa está consiguiendo rebotar tras superar la resistencia de los 30,35 euros. El valor llegó a marcar un máximo anual cerca de 40 euros y vuelve a dar muestras de su alta volatilidad. Su anterior máximo relativo de marzo se encuentra en 33 euros.

Por su parte, si Solaria consigue superar los 19,33 euros, el título podría estar dando una señal de compra, ya que podríamos ver una recuperación hasta, por lo menos, el nivel de los 26 euros. Sin embargo, si pierde los 16,24 euros, se confirmaría el final de la tendencia alcista principal y podríamos ver meses de caídas.

En el caso de Grenergy, tras perder el soporte de los 32,40, se ha acerado al nivel clave que presenta en la media de 200 sesiones, aproximadamente en los 25 euros. Sería importante que por estos precios volvamos a ver la vuelta de las compras ya que, de no ser así, podríamos asistir a una continuación de las caídas hasta el nivel de los 22 euros. Mantenernos al margen hasta que consiga subirse por encima de los 30 euros.

Por último, Solarpack ha conseguido sujetarse en la media de 200 sesiones en el último mes y medio y parece que se resiste a cambiar de tendencia. Sería una buena noticia un cierre por encima de los 21,40 euros, lo que podría traer subidas hasta por lo menos el nivel de los 25 euros. Sería un valor a vigilar, con precio de entrada por encima de los mencionados 21,40 euros.


BOLSA y MERCADOS