Logo Bolsamania

Noticias

29/12/2020 16:49:30

Renfe compra el suministro y mantenimiento de 37 trenes a CAF por 258 millones

Renfe ha firmado este martes un contrato con la compañía española de construcción y material ferroviario, Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) por la que le subministrará 31 trenes de ancho métrico y 6 de Cercanías por un importe de 258 millones de euros.

Renfe compra el suministro y mantenimiento de 37 trenes a CAF por 258 millones

Asimismo, el contrato que fue rubricado el pasado mes de julio, incluye el suministro de los ferrocarriles y el mantenimiento parcial de los trenes durante los próximos 15 años. De esta forma, se ha llevado acabo la primera compra de la compañía desde hace más de cuatro años.

Isaías Táboas, presidente de Renfe, y Andrés Arizkorreta, presidente de CAF, han hecho público el primer contrato que firman las empresas para cumplir el plan de renovación de la flota de la compañía pública, los cuales han defendido que el objetivo final del acuerdo es incrementar la fiabilidad de sus trenes, reducir las incidencias, aumento de la eficiencia energética, incrementar la seguridad del sistema y mejorar la accesibilidad para atender a todos sus usuarios.

Los 31 nuevos trenes están compuestos por 26 eléctricos y 5 híbridos, que podrán circular a una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora. Todos ellos tienen agregados una zona para bicicletas y un sistema de última milla por baterías, serán de dos o tres coches por tren para adaptarse al mayor número posible de usuarios.


BOLSA y MERCADOS





Tuit traders
Tuit traders

Cómo desgrava un plan de pensiones en la Renta

  • Tuit-traders - 19/04/2024 13:41

Ahora que ha comenzado la campaña de la Renta de 2023 buscamos poder aplicar el mayor número de deducciones y si durante el año pasado aportaste a un plan de pensiones individual puedes desgravarte hasta 1.500 euros.