ECOBOLSA - El rendimiento de los bonos del Tesoro en EEUU sube a máximos de 5 meses tras el PIB

Noticias

25/04/2024 18:11:55

El rendimiento de los bonos del Tesoro en EEUU sube a máximos de 5 meses tras el PIB

El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense ha subido este jueves después de que la publicación del PIB del primer trimestre en EEUU mostrara una desaceleración de la economía del país superior a la esperada, así como un repunte de los precios al consumidor.

El rendimiento de los bonos del Tesoro en EEUU sube a máximos de 5 meses tras el PIB

En concreto, el rendimiento de referencia del Tesoro a 10 años se ha elevado hasta el 4,702%, en lo que supone su nivel más alto desde el 2 de noviembre del año pasado, mientras que la rentabilidad de la nota a 2 años ha aumentado hasta el 4,995%, un nivel no visto desde el 14 de noviembre.

Según la estimación preliminar publicada por la Oficina de Análisis Económico (BEA, por sus siglas en inglés), la primera economía del mundo creció en el primer trimestre del año a un ritmo del 1,6%, muy por debajo de la estimación del consenso, que se situaba en el 2,5%.

Así, la economía estadounidense se ha desacelerado bruscamente en apenas dos trimestres: en el cuarto trimestre de 2023 creció un 3,4% en comparación con el 4,9% del tercer trimestre del año pasado.

Asimismo, el índice de precios de las compras interiores brutas aumentó un 3,1% en el primer trimestre, frente a un incremento del 1,9% en el cuarto trimestre. El índice de precios de los gastos de consumo personal (PCE, por sus siglas en inglés) aumentó un 3,4%, frente a un incremento del 1,8%. Si se excluyen los precios de la alimentación y la energía, el índice de precios PCE aumentó un 3,7%, frente a un incremento del 2,0%.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".