ECOBOLSA - El rendimiento del bono español a 10 años alcanza un nuevo mínimo histórico

Noticias

09/12/2020 18:35:31

El rendimiento del bono español a 10 años alcanza un nuevo mínimo histórico

El rendimiento del bono español a 10 años ha registrado este miércoles un nuevo mínimo histórico por segundo día consecutivo, situándose en el 0,020%.

El rendimiento del bono español a 10 años alcanza un nuevo mínimo histórico

En medio de las negociaciones entre Reino Unido y la Unión Europea para lograr un Brexit favorable, la rentabilidad española ha subido hasta el 0,038%.

Este martes se inició una racha alcista que llegó hasta el 0,029%, los inversores comenzaron a apostar por la deuda, lo que permitió lograr el nuevo mínimo. Sin embargo, posteriormente ha descendido hasta situarse en 0,020%. Hasta este miércoles, el nivel más bajo registrado por los bonos a 10 años era del 0,035% en agosto de 2019.

En este sentido, el bono alemán a 10 años ha llegado a un mínimo de -0,603%, aumentando los -0,598% a los que llegó en el cierre del martes. Por lo tanto, la prima de riesgo de lo inversores en bonos españoles ha descendido hasta los 61,8 puntos básicos en comparación con sus homólogos germanos.

De esta forma, la prima se ha alejado hasta 150 puntos básicos desde los registros de abril, la peor situación que se vivió en pleno auge de la pandemia. En la última década, el mínimo se registro en 2010, cuando alcanzó los 57 puntos básicos. El máximo ocurrió en 2012, cuando la prima se disparó hasta los 638 enteros.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".