Renault nombra a François Provost como nuevo consejero delegado
Renault ha designado a François Provost, hasta ahora director de compras de la compañía, como su nuevo consejero delegado. El nombramiento, que entrará en vigor el 31 de julio, se produce un mes después de la dimisión de su anterior CEO, Luca de Meo, quien dejó la compañía para incorporarse al grupo de lujo Kering.

"El consejo de administración del Grupo Renault ha decidido este miércoles, por recomendación del Comité de Gobernanza y Remuneración, nombrar a François Provost como nuevo consejero delegado y presidente de la compañía por un periodo de cuatro años", ha comunicado la empresa.
La automotriz francesa también ha destacado que Provost es un ejecutivo experimentado con 23 años de experiencia en el Grupo, ya que anteriormente se ha desempeñado como director de Compras, Alianzas y Asuntos Públicos.
"Con una sólida experiencia internacional en funciones operativas y estratégicas, un profundo conocimiento de los retos del sector y una visión estratégica, François Provost posee las cualidades necesarias para impulsar y acelerar el desarrollo del Grupo Renault".
Además, ha subrayado que "sus cualidades garantizarán la continuidad del desarrollo del Grupo, especialmente a nivel internacional, y a través de alianzas, capitalizarán su agilidad estratégica y mantendrán altos estándares de rendimiento, respetando plenamente los valores de la compañía".
"Acojo con orgullo y gratitud este nombramiento. Agradezco profundamente a nuestro presidente, Jean-Dominique Senard, y al Consejo de Administración la confianza depositada en mí. Tengo un pensamiento especial para los equipos del Grupo que me han apoyado a lo largo de estos 23 años", ha afirmado Provost.
Por su parte, al concluir la reunión del Consejo de Administración, Jean-Dominique Senard, ha declarado que "en este sector en constante evolución, su determinación y sentido de la responsabilidad serán un activo clave para guiar a los equipos y mantener nuestro impulso. En el Grupo Renault, no hay lugar para el statu quo. Gracias a su experiencia y conocimiento de la compañía, podremos completar la implementación de nuestro plan estratégico, finalizar los términos del próximo y asegurar su exitosa ejecución. Espero sinceramente trabajar con él. También quiero agradecer efusivamente a Duncan Minto por su gestión interina durante estos últimos días".



