Logo Bolsamania

Noticias

30/04/2024 14:02:02

Coca-Cola Europacific Partners nombra a Ana Callol nueva directora general en Iberia

Coca-Cola Europacific Partners (CCEP) prepara el relevo de su director general de Iberia Francesc Cosano, que tras 35 años en la compañía se retira. Su puesto será ocupado por Ana Callol, actual Chief Officer de asuntos públicos, comunicación y sostenibilidad de CCEP.

Coca-Cola Europacific Partners nombra a Ana Callol nueva directora general en Iberia

A partir del 1 de septiembre se iniciará un periodo de traspaso de funciones, que concluirá el 1 de enero de 2025, en el que Callol asumirá esta función.

Francesc Cosano ha dirigido la Business Unit de Iberia desde que se produjo la integración que dio origen a Coca-Cola European Partners en 2015. Anteriormente, había sido managing director de Coca-Cola Iberian Partners, cargo que asumió tras ser director de Operaciones. Cosano participó en la integración de los ocho embotelladores españoles, incluida Cobega, empresa en la que ocupó varias posiciones.

“En estos 35 años he tenido la oportunidad de trabajar con un excelente grupo humano que ha sido el artífice de lo que hoy es Coca-Cola Europacific Partners. Quiero agradecer la confianza del comité de dirección y de todo el consejo de administración en este tiempo. Estoy convencido de que en la figura de Ana Callol está asegurado el éxito de nuestro negocio en España y Portugal. Hemos trabajado mucho juntos, tanto en el Comité de Dirección de la Business Unit de Iberia como, ahora, en el comité de dirección global, y la apuesta por ella y por el talento interno aseguran una transición ejemplar”, ha explicado Francesc Cosano.

A partir de enero de 2025, Francesc continuará representando a CCEP a nivel institucional en distintas asociaciones.

En su rol como Chief PACS Officer, Ana Callol ha liderado a nivel global en los 31 países de CCEP temas tan estratégicos para la compañía como los asuntos públicos, la sostenibilidad y la comunicación, combinando la visión estratégica que esta función requiere con los objetivos del negocio. Además ha desarrollado otros cargos de responsabilidad en marketing y ventas en sus 23 años de experiencia en Coca-Cola, consolidando así su capacidad para asumir este nuevo desafío con éxito.

Actualmente, Ana es miembro del Supervisory Board de CCEP Alemania y Consejera de la joint venture de CCEP y Aboitz Equity Ventures.

“Agradezco al comité de dirección y al consejo de administración la confianza depositada en mí para impulsar el legado y los valores de cercanía, tanto con nuestro equipo como con los clientes, que ha construido Francesc a lo largo de su trayectoria en este cargo y trabajaré, junto con el equipo de España y Portugal, en continuar evolucionando nuestro negocio”, ha apuntado Ana Callol.


BOLSA y MERCADOS