Logo Bolsamania

Noticias

08/04/2021 12:43:15

Reino Unido puede alcanzar la inmunidad rebaño contra el Covid-19 el 12 de abril

La contrarreloj para alcanzar la tan ansiada inmunidad rebaño continúa. Reino Unido ha vacunado ya a más de la mitad de su población adulta por lo que, según los cálculos del University College London (UCL, por sus siglas en inglés), puede llegar a ella el próximo 12 de abril.


Concretamente, este estudio señala que para esa fecha el porcentaje de población británica que ha superado la enfermedad o está vacuna contra el virus será del 73,4%.

Según las últimas cifras oficiales, de las que se hace eco la agencia Efe, más de 31 millones de personas han recibido la vacuna contra el Covid-19 en Reino Unido, y más de cinco millones se han inyectado ya la segunda dosis. Karl Friston, uno de los expertos del UCL, afirma que de esta manera "más del 50% de los adultos han sido vacunados" y un gran porcentaje de los ciudadanos "han estado expuestos al virus".

El próximo lunes 12 de abril será precisamente cuando empiece la segunda fase de la desescalada en Inglaterra, que permitirá la reapertura de comercios no esenciales, como gimnasios y peluquerías. La primera empezó el pasado 29 de marzo, y la tercera está prevista para entrar en vigor el 17 de mayo, con la reanudación de los vuelos internacionales.