Logo Bolsamania

Noticias

15/03/2023 14:52:49

Reino Unido presenta su Presupuesto de Primavera asegurando que no habrá recesión

El gobierno británico ha presentado su Presupuesto de Primavera. Un documento destinado a impulsar el crecimiento económico. El canciller Jeremy Hunt ha asegurado que Reino Unido evitará este año la recesión técnica y que la inflación se colocará por debajo del 3% para finales de 2023. "El gobierno está en camino de reducir la inflación a la mitad, reducir la deuda y hacer crecer la economía", ha dicho.

Reino Unido presenta su Presupuesto de Primavera asegurando que no habrá recesión

La economía británica "está demostrando que los que dudan están equivocados", ha expresado en el inicio de su intervención en la Cámara de los Comunes, destacando que la Oficina de Responsabilidad Presupuestaria (OBR) ha pronosticado "que debido a los factores internacionales cambiantes y las medidas que tomo, Reino Unido no entrará en una recesión técnica este año".

En concreto, la OBR prevé que Reino Unido se contraiga este año un 0,2%, pero que después crecerá un 1,8% en 2024, un 2,5% en 2025, un 2,1% en 2026 y un 1,9% en 2027.

¿Qué medidas incluye este presupuesto? Según ha dado a conocer Hunt, el precio garantizado de la energía se mantendrá en 2.500 libras esterlinas durante los próximos tres meses. Una medida que "ahorrará a la familia promedio otras 160 libras esterlinas además de las medidas de apoyo energético ya anunciadas".

A esto se suma que el impuesto sobre el combustible permanecerá congelado y se extenderá la rebaja existente de 5 peniques. "Esto le ahorra al conductor promedio 100 libras el próximo año y alrededor de 200 libras desde que se introdujo la rebaja".

Por otro lado, Hunt ha asegurado que la carga fiscal será "ligeramente menor" en los próximos años. Mientras, la subida del impuesto de sociedades seguirá adelante, aumentando del 19% al 25% el próximo mes. "Quiero que tengamos el régimen fiscal más favorable a las empresas del mundo. Incluso después del aumento del impuesto de sociedades en abril".

Al mismo tiempo, se aprueba un estímulo para las empresas afectadas, una nueva política de "gastos completos" para las empresas durante los próximos tres años. "Esto significa que cada libra que una empresa invierte en equipos, plantas o maquinaria de TI se podrá deducir en su totalidad e inmediatamente de las ganancias imponibles. Es un recorte del impuesto de sociedades por un valor promedio de 9.000 millones al año", ha explicado.

Se elimina la asignación vitalicia en pensiones, la cantidad máxima que los trabajadores pueden poner en sus fondos antes de pagar impuestos, con el objetivo de aumentar el número de personas mayores de 50 años empleadas. La asignación de por vida actualmente es de poco más de 1 millón de libras.

Así, se implementará un nuevo tipo de aprendizaje, denominado "retorno", para ayudar a los mayores de 50 años a regresar al lugar de trabajo. "Nadie debe ser expulsado de la fuerza laboral por razones fiscales. Así que aumentaré la asignación libre de impuestos anual de las pensiones en un 50%, de 40.000 a 60.000 libras".

El Ministerio de Defensa recibirá 11.000 millones adicionales en fondos durante los próximos cinco años. "Fuimos el primer gran país europeo en comprometerse con el 2% del PIB para defensa y lo aumentaremos al 2,5% tan pronto como las circunstancias fiscales y económicas lo permitan".


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Richemont sube con fuerza: consigue un récord de ventas y anuncia un nuevo CEO

  • Resultados-anuncios - 17/05/2024 17:47

Las acciones de Richemont han subido con fuerza (+5,31%) después de que la firma suiza de lujo haya anunciado un récord de ventas en el último año fiscal, así como un beneficio exponencialmente más alto y el nombramiento de un nuevo consejero delegado. En concreto, las ganancias de Richemont se multiplicaron por siete hasta los 2.355 millones de euros desde los 301 millones conseguidos el año fiscal anterior.