Logo Bolsamania

Noticias

07/04/2021 16:59:48

Reino Unido ofrecerá a los menores de 30 una vacuna alternativa a AstraZeneca

Reino Unido va a ofrecer a su población menor de 30 años una vacuna alternativa a la de AstraZeneca después de detectarse casos muy raros de trombos en algunas personas que han recibido este medicamento. El grupo que asesora sobre las vacunas al Gobierno de Boris Johnson (JCVI) apuesta por tanto por dar una vacuna alternativa al grupo de edad de entre 18 y 29 años.

Reino Unido ofrecerá a los menores de 30 una vacuna alternativa a AstraZeneca

Esta decisión se produce después de que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) haya confirmado "un posible vínculo" con los casos muy raros de trombos pero mantiene la confianza en AstraZeneca. A pesar de la alerta, el organismo mantiene su confianza en el medicamento y asegura que "el beneficio-riesgo general sigue siendo positivo".

La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios de Reino Unido (MHRA, por sus siglas en inglés) ha detectado 79 casos de trombos desde finales de marzo y de ellos, 19 han acabado en fallecimiento. A pesar de estas cifras, la MHRA se pronuncia en la misma línea que la EMA y mantiene que los beneficios de la vacuna superan a los riesgos.


BOLSA y MERCADOS