ECOBOLSA - Reino Unido notifica 78.000 contagios, la mayor cifra diaria de toda la pandemia

Noticias

15/12/2021 20:53:35

Reino Unido notifica 78.000 contagios, la mayor cifra diaria de toda la pandemia

Reino Unido ha confirmado más de 78.000 nuevos casos de coronavirus en su territorio, la mayor cifra diaria nunca vista por el país británico en todo lo que llevamos de pandemia.

Reino Unido notifica 78.000 contagios, la mayor cifra diaria de toda la pandemia

De ese elevado número de contagios, 4.670 casos han sido por la variante Ómicron, presente en gran parte de Europa, haciendo un total de más de 10.000 personas las infectadas por esta nueva variante. Reino Unido acumula 146.791 fallecidos a causa del coronavirus, 165 este martes 14 de diciembre.

Las autoridades inglesas afirman que serán muchos más contagiados en los próximos días pese a las restricciones presentes en el país, que cada vez son más duras.

Algunas de las limitaciones impuestas por el ejecutivo de Boris Johnson, primer ministro británico, son las mascarillas obligatorias en interiores y el teletrabajo siempre que sea posible. Pese a ellas, Johnson está sufriendo cierto rechazo a estas imposiciones dentro de su propio partido, debido a las últimas polémicas sobre las fiestas celebradas en Downing Street.

LA TERCERA DOSIS EN PERSONAS MAYORES

Reino Unido ha registrado la primera muerte de un paciente tras contraer la variante del coronavirus Ómicron, según informó este lunes Boris Johnson.

Reino Unido dio pasos adicionales este domingo para combatir el rápido aumento de los contagios en el país. El jefe del Ejecutivo del país declaró que se enfrentan a una "oleada" de infecciones por la nueva variante, y anunció un enorme aumento de las vacunas de refuerzo para reforzar las defensas contra ella.

Además, el Gobierno británico elevó el domingo el nivel oficial de amenaza de coronavirus en el país, advirtiendo que la rápida propagación de la variante omicron había llevado al Reino Unido a un territorio de riesgo.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Mientras Apple pierde el trono bursátil, esta tecnológica seduce por su dividendo

  • Empresas - 03/08/2026 11:06

Apple sigue siendo una de las mejores compañías del mundo. Sin embargo, ni siquiera eso garantiza que su cotización sea inmune a las decepciones. Bastó una advertencia sobre futuras limitaciones de suministro para que el mercado borrara el pasado viernes cerca de medio billón de dólares de su capitalización y devolviera a Nvidia el título de empresa cotizada más valiosa del planeta.