Logo Bolsamania

Noticias

21/09/2022 14:16:48

Reino Unido pone un límite a las facturas de energía de las empresas durante seis meses

Reino Unido limitará las facturas de energía de las empresas para garantizar que no quiebren en medio de los altos precios. El Gobierno británico ha explicado que se hará cargo de casi la mitad de todas las facturas de energía de las empresas durante seis meses a partir del 1 de octubre para garantizar que "puedan pasar este invierno".

Reino Unido pone un límite a las facturas de energía de las empresas durante seis meses

La medida se aplicará a los contratos fijos pactados a partir del 1 de abril de 2022, así como a los contratos y tarifas estimadas, variables y flexibles. Se aplicará al uso de energía desde el 1 de octubre de 2022 hasta el 31 de marzo de 2023, con una duración inicial de seis meses para todos los usuarios de energía no domésticos. Los ahorros se verán por primera vez en las facturas de octubre, que normalmente se reciben en noviembre.

El límite se incluye en nuevo Plan de Alivio de la Ley de Energía, a través del cual Reino Unido ofrecerá un descuento en los precios mayoristas de gas y electricidad para todos los clientes no domésticos (incluidas todas las empresas, organizaciones benéficas y el sector público) cuyo actual los precios del gas y la electricidad se han inflado significativamente a la luz de los precios mundiales de la energía.

No será necesario solicitar el plan para acceder al apoyo, ya que el soporte, en forma de descuento, se aplicará automáticamente a las facturas.

"Entiendo la enorme presión que enfrentan las empresas, las organizaciones benéficas y el sector público con sus facturas de energía, razón por la cual estamos tomando medidas inmediatas para apoyarlas durante el invierno y proteger los empleos y los medios de subsistencia", ha señalado la primera ministra británica, Liz Truss.

El "precio mayorista respaldado" se espera que sea de 211 libras por megavatio hora para la electricidad y 75 por megavatio hora para el gas.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

Baltimore sacude al mercado: así impactará la caída del puente en el PIB de EEUU y la cadena de suministro

  • Mercados - 28/03/2024 11:12

La caída del puente Francis Scott Key de Baltimore, tras chocar un barco contra uno de sus pilares y provocar su derrumbe, sigue copando la atención de los inversores. Y no solo por las muertes (hay varios desaparecidos a los que ya se da por muertos debido a las bajas temperaturas), sino también por el daño que puede provocar en la economía de EEUU y en la cadena de suministro la pérdida de este nudo esencial de las comunicaciones logísticas del país.