Logo Bolsamania

Noticias

26/08/2021 14:17:26

Reino Unido informa de una "alta amenaza" de atentado en el aeropuerto de Kabul

Funcionarios del Reino Unido han advertido de una amenaza "altamente creíble" de ataque en el aeropuerto de Kabul por parte de militantes del Estado Islámico, según informa la CNBC.


Esto se produce en un momento en el que el esfuerzo de evacuación masiva entra en su fase final y en la que los países intentan sacar a la gente del Afganistán controlado por los talibanes antes de la fecha límite del 31 de agosto fijada por el presidente Joe Biden.

Algunos países europeos ya han comenzado a suspender los vuelos del aeropuerto internacional Hamid Karzai, mientras que Estados Unidos y otros países occidentales que participan en la evacuación han instado a la población a mantenerse alejada del aeropuerto en medio de la creciente preocupación por una posible actividad terrorista.

El ministro de las Fuerzas Armadas del Reino Unido, James Heappey, ha declarado este jueves a Sky News que podría estar a punto de producirse un "ataque inminente y letal" en el aeropuerto de Kabul.

"La inteligencia en el transcurso de la semana se ha vuelto cada vez más segura en torno al altamente creíble, inminente y letal ataque al aeropuerto o a los centros de manipulación que utilizan las fuerzas occidentales", ha informado Heappey a Sky News.

El Ministerio de Asuntos Exteriores, de la Commonwealth y de Desarrollo de Reino Unido, por su parte, ha emitido nuevas orientaciones y ha instado a la gente a no viajar al aeropuerto y a alejarse a un lugar seguro a la espera de nuevas recomendaciones.