ECOBOLSA - Reino Unido impone cuarentenas en hoteles a los viajeros de países de alto riesgo

Noticias

27/01/2021 19:14:07

Reino Unido impone cuarentenas en hoteles a los viajeros de países de alto riesgo

Reino Unido ha anunciado que los viajeros que lleguen a la región procedentes de países de alto riesgo o en los que se hayan detectado nuevas cepas, deberán permanecer en cuarentena diez días obligatorios en hoteles. Asimismo, las clases presenciales no volverán en Inglaterra al menos hasta el 8 de marzo

Reino Unido impone cuarentenas en hoteles a los viajeros de países de alto riesgo

Boris Johnson, el primer ministro británico, ha informado este miércoles en una comparecencia en el Parlamento, la nueva medida restrictiva impuesta por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus, que afectará tanto a británicos como a extranjeros.

A pesar de que las cuarentenas en lo hoteles serán obligatorias, el coste de la estancia la tendrá que abonar cada pasajero. El precio medio de diez días ronda los 1.500 euros. Además, el Ejecutivo británico ha advertido de que los pasajeros que tengan que cumplir esta medida estarán continuamente vigilados durante los 10 días para que no salgan de la habitación.

El premier ha tomado esta medida ante el aumento de casos positivos que se han registrado en el país: más de 25.000 casos y 1.725 fallecidos por Covid-19 en 24 horas. Además del temor existente por las nuevas cepas encontradas en los últimos días.

Asimismo, Reino Unido ha elaborado una primera lista negra que incluye a 22 países, entre los que se encuentran Sudáfrica y Portugal. Los viajeros que procedan de estos países y no sean ni nacionales ni residentes directamente no podrán entrar en Reino Unido, según asegura Johnson.

Tras la noticia, ha comparecido la ministra del Interior, Priti Patel, para confirmar que la medida también obligará a quienes quieran abandonar Reino Unido a poner por escrito "por qué necesitan viajar". En este sentido, advierte que "irse de vacaciones no es una razón válida".

RETRASO DE LA APERTURA DE ESCUELAS

Johnson también ha señalado que las clases presenciales en los centros educativos no se reabrirán hasta al menos el 8 de febrero. Afirma que este retraso puede ser "frustrante" para alumnos y profesores, así como para las familias.

Por lo tanto, el calendario dictará de forma "gradual" cuándo comenzarán a levantarse las restricciones que se aplican actualmente en Inglaterra --las adoptadas en otros territorios como Escocia, Gales e Irlanda del Norte competen a sus respectivas autoridades: las fases comenzarán el 22 de febrero.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

Los resultados aceleran y los PMI toman el mando: así llega la agenda semanal

  • Mercados - 19/04/2026 06:00

La semana del 20 al 24 de abril llegará con un mercado pendiente de un factor que lo condiciona todo: el petróleo. El conflicto en Oriente Medio ha reactivado las presiones inflacionistas justo cuando las economías intentaban consolidar la desinflación. En este contexto, uno de los datos estrella de los próximos días será el conjunto de indicadores adelantados de actividad, los PMI, que actuarán como termómetro inmediato para calibrar si el crecimiento resiste o empieza a resentirse bajo el impacto energético y geopolítico.