ECOBOLSA - Reig Jofre crece internacionalmente con la apertura de una filial en Polonia

Noticias

20/04/2021 08:47:51

Reig Jofre crece internacionalmente con la apertura de una filial en Polonia

Reig Jofre ha anunciado este martes que refuerza su expansión internacional con la apertura de una filial en Polonia, país de 38 millones de habitantes, cuyo mercado farmacéutico asciende a cerca de 9.000 millones de euros, con una tasa de crecimiento anual por encima del 5%, en el que la empresa ya tiene presencia mediante acuerdos de distribución.

Reig Jofre crece internacionalmente con la apertura de una filial en Polonia

La compañía en Polonia contará con un equipo de marketing y una red de ventas propia especializada en el mercado farmacéutico. La nueva filial nace con la voluntad de atender la demanda de los productos indicados en el tratamiento de la osteoartritis y el dolor osteoarticular de la unidad de Specialty Pharmacare e introducir gradualmente la línea de dermatología y los productos de las gamas de Consumer Healthcare (control de peso, energía, estrés y sueño, y belleza).

En una segunda etapa, tras concluir los procesos de registro, Reig Jofre ampliará su oferta con las gamas de antibióticos e inyectables de uso hospitalario de la unidad de Pharmaceutical Technologies.

Reig Jofre tiene previsto registrar las primeras ventas de la filial en Polonia en el segundo trimestre de 2021. Además, la compañía anticipa generar nuevas oportunidades de negocio en los países de Europa del este, consolidando de este modo la estrategia de crecimiento global.

La expansión internacional es uno de los pilares estratégicos de crecimiento para Reig Jofre. La empresa ha remarcado que el 55% de la cifra de negocios fuera de España es generada a través de su red de ventas propia en Europa y sudeste asiático (España, Francia, Portugal, Bélgica, Suecia, Reino Unido, Singapur, y en breve, Polonia), y la formalización de acuerdos de distribución con más de 130 socios comerciales en más de 70 países.

Reig Jofre cerró 2020 con unas ventas de 230 millones de euros y un EBITDA de 26,5 millones de euros. Las unidades de Specialty Pharmacare (osteoarticular y dermatología) y Consumer Healthcare representaron el 29% y 23%, respectivamente.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.