Logo Bolsamania

Noticias

10/03/2023 20:26:11

Los reguladores cierran Silicon Valley Bank para proteger los depósitos

Silicon Valley Bank (SVB Financial) ha sido cerrado por los reguladores estadounidenses, que han tomado el control de los depósitos del banco, según ha anunciado este viernes la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC, por sus siglas en inglés).


El Departamento de Protección Financiera e Innovación ha nombrado a FDIC como receptor y para proteger los depósitos asegurados ha creado el Banco Nacional de Seguro de Depósitos de Santa Clara (DINB, por sus siglas en inglés).

"En el momento del cierre, la FDIC ha transferido inmediatamente a la DINB todos los depósitos asegurados de Silicon Valley Bank", ha explicado en un comunicado.

Además, ha anunciado que los clientes podrán acceder a sus depósitos asegurados a más tardar el lunes por la mañana. Las sucursales de SVB también reabrirán en ese momento, bajo el control del regulador. En el caso de los depositantes no asegurados recibirán un dividendo anticipado dentro de las próximas semanas.

"Los depositantes recibirán un certificado de administración judicial por el cantidad restante de su fondos no asegurados. Como la FDIC vende los activos de Silicon Valley Bank, los pagos futuros de dividendos se pueden hacer a los depositantes no asegurados", han detallado.

Los clientes con cuentas que excedan los 250.000 dólares deberán comunicarse con la FDIC por teléfono, aunque no se ha aclarado que sucederá con las cuentas más grandes o las líneas de crédito para las empresas que se verán afectadas por el cierre.

SVB Financial, cuya capitalización se ha hundido hasta poco más de 6.000 millones de dólares, es un banco especializado en préstamos a empresas tecnológicas. Con base en California, ofrece financiación a startups y nuevos proyectos relacionados con la tecnología.

A fines de diciembre, en base a la información ofrecida por FDIC, tenía aproximadamente 209.000 millones de dólares en activos totales y 175.400 millones de dólares en depósitos totales, aunque ha recalcado que, en el momento del cierre, "no estaba claro qué parte de esos depósitos estaban por encima del límite del seguro".

La entidad se desplomó este jueves un 60% en Wall Street tras anunciar una ampliación de capital de 2.250 millones de dólares y acabó contagiando a todo el sector bancario estadounidense. Las acciones de la entidad también caían más del 60% este viernes antes de ser suspendidas de cotización.

Con todo, y según ha adelantado CNBC, SVB Financial está en conversaciones para una posible venta, después de que los intentos del banco para recaudar capital hayan fracasado, conforme han desvelado las fuentes consultadas por el medio estadounidense.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Inmobiliaria Colonial pierde 1.019 millones en 2023 por la devaluación de activos

  • Resultados anuncios - 29/02/2024 18:31

Inmobiliaria Colonial ha cerrado 2023 con unas pérdidas de 1.019 millones de euros frente a los 8 millones de beneficios del ejercicio anterior por la caída del 9% en la valoración de sus activos inmobiliarios en un entorno de macroeconómico marcado por la inestabilidad y la subida de tipos de interés "con un claro efecto sobre la desactivación de la inversión", según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).





Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex 35 despide febrero con saldo negativo tras los desplomes de Grifols y Amadeus

  • Cronica-ibex - 29/02/2024 17:46

El Ibex 35 ha caído de forma moderada (-0,67%, 10.001), en línea con su comportamiento de los últimos días. El selectivo despide este mes de febrero con saldo negativo (-0,76%) y al borde de perder los 10.000 enteros tras un nuevo alud de resultados empresariales. Las empresas que han publicado hoy resultados no están obligadas a presentar el segundo semestre completo, por lo que la mayoría de compañías los entregan antes de finales de febrero, aunque cabe recordar que tienen hasta finales de abril para presentar sus resultados de 2023.