Logo Bolsamania

Noticias

16/11/2021 17:13:55

El regulador de energía alemán suspende la certificación del gasoducto Nord Stream 2

El regulador de energía de Alemania ha anunciado que ha suspendido el proceso de certificación del gasoducto Nord Stream 2 para bombear gas ruso. Según a expresado, el consorcio con sede en Suiza necesita formar una empresa bajo la ley alemana para obtener una licencia de operación.


El gasoducto se ha enfrentado a la oposición de Estados Unidos y algunos países europeos, que dicen que hará que Europa dependa demasiado del gas ruso, aunque el aumento de los precios del gas en Europa debido a un aumento en la demanda mundial ha impulsado algunos pedidos de más suministros rusos.

"Una certificación para la operación de Nord Stream 2 solo se considerará una vez que el operador esté organizado en una forma legal que cumpla con la ley alemana", ha dicho el Bundesnetzagentur, explicando que la empresa suiza había decidido no convertirse en una empresa alemana, sino que había establecido una subsidiaria bajo la ley alemana para ocuparse de la sección del gasoducto en territorio alemán.

"No estamos en posición de comentar los detalles del procedimiento, su posible duración y los impactos en el momento del inicio de las operaciones del gasoducto", ha expresado, por su parte Nord Stream 2, según recoge CNBC.

Las compañías de gas ucranianas Naftogaz y GTSOU recibieron un aviso el lunes de que serían incluidas en el procedimiento de certificación alemán del gasoducto. Ucrania se opone al gasoducto y perderá ingresos si el gas de Rusia no pasa por los gasoductos en territorio ucraniano. El director de la empresa energética ucraniana Naftogaz acogió con satisfacción la decisión del regulador alemán de suspender la certificación.