La Cámara de Representantes debate la reforma fiscal de Trump a la espera de la votación final
Nuevo paso adelante de la reforma fiscal que impulsa Donald Trump en Estados Unidos. La Cámara de Representantes ha aprobado este jueves iniciar el debate final para aprobar la nueva ley, tras una dramática noche de votaciones, marcada por la oposición de varios miembros del Partido Republicano. Ahora, los legisladores debaten la versión definitiva a la espera de la última votación.

La tramitación ha sido aprobado por un estrecho margen de 219 votos a favor y 213 en contra, después de que el propio presidente hubiera amenazado a los legisladores que se oponían a iniciarla.
En su red social Truth Social, Trump, que quiere aprobar la ley antes del festivo nacional del 4 de julio, se preguntaba a qué estaban esperando estos para dar su visto bueno.
"Los recortes de impuestos más grandes de la historia y una economía en auge vs. el mayor aumento de impuestos de la historia y una economía fracasada. ¿Qué están esperando los republicanos??? ¿Qué intentan demostrar??? ¡¡¡MAGA NO ESTÁ FELIZ Y LES ESTÁ COSTANDO VOTOS!!!".
La ley fiscal de Trump, que en mayo fue aprobada por la Cámara de Representantes y posteriormente ha recibido el visto bueno del Senado, ahora debe regresar a la Cámara Baja para una última votación.
Aunque los republicanos controlan la Cámara de Representantes y el Senado, el presidente se ha encontrado con la resistencia tanto de conservadores, preocupados por el coste, como de moderados de distritos bisagra, que temen que la medida recorte en exceso Medicaid y otros programas de protección social.
El proyecto aprobado por el Senado incluye recortes aún más profundos al programa de seguro médico que los que originalmente aprobó la Cámara de Representantes.
El Senado logró aprobar por un estrecho margen su versión del megapaquete fiscal de Trump este martes, y fue necesario que el vicepresidente JD Vance acudiera a emitir el voto de desempate.
Los legisladores de la Cámara Baja deben aprobar las revisiones del Senado antes de que el proyecto pueda llegar al despacho de Trump para su promulgación.
Ahora, el último paso es votar el proyecto de ley final, que extiende los recortes de impuestos de 2017 y destina más fondos a la seguridad fronteriza, a la vez que recorta drásticamente los seguros médicos y los programas de nutrición para los más necesitados.
Si el proyecto de ley es aprobado finalmente por la Cámara de Representantes, pasará al despacho de Trump para que el presidente lo firme y entre en vigor.