Logo Bolsamania

Noticias

30/03/2021 07:09:09

Reflotan el carguero encallado en el Canal de Suez y se reabre el tráfico marítimo

El Ever Given, el gigantesco buque portacontenedores que estaba bloqueando el Canal de Suez, ha sido reflotado este lunes y está siendo conducido hacia la zona de espera de Bitter Lakes para analizar su estado, según ha confirmado la Autoridad del Canal de Suez en un comunicado.

Reflotan el carguero encallado en el Canal de Suez y se reabre el tráfico marítimo

El Ever Given es uno de los mayores buques portacontenedores del mundo y se encontraba encallado desde el pasado martes, cuando entraba en el canal de Suez procedente del Mar Rojo. Se trata de un megabuque de 220.000 toneladas y casi un cuarto de milla de longitud, con capacidad para 20.000 contenedores.

Rabei ha trasladado a la comunidad marítima internacional que el tráfico en el canal de Suez se reiniciará en cuanto que el barco haya sido totalmente desencallado, tras lo que será enviado a una zona de espera para ser sometido a pruebas técnicas.

Por último, ha aplaudido los esfuerzos "heroicos" de los trabajadores de la SCA por el "gran trabajo", al tiempo que ha destacado que han cumplido con su "deber nacional" y ha expresado su confianza en que los trabajos de liberación del Ever Given serán completados.

El barco bloqueó por completo el canal, que alberga hasta el 12% del comercio marítimo mundial, y provocó un atasco con cientos de barcos esperando entrar en Suez.

Solo en 2019 recibió más de 19.000 buques, lo que se traduce en 1.250 millones de toneladas de carga. Estas cifras sitúan al Canal de Suez como la principal puerta de entrada para el movimiento de mercancías entre Europa y Asia.


BOLSA y MERCADOS





Mercados
Mercados

La CNMV lanza un aviso urgente: MetaQuotes.net y Nacional Trade LTD están suplantando su identidad

  • Mercados - 16/04/2024 14:04

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha lanzado este martes una alerta urgente. El organismo ha avisado a los inversores sobre intentos de suplantación de su identidad por parte de las entidades MetaQuotes.net y Nacional Trade LTD. "Estas entidades están contactando con inversores para, de manera fraudulenta en nombre de la CNMV, gestionarles la recuperación de posibles pérdidas, investigar posibles irregularidades y garantizar la devolución de fondos. Para engañar a los inversores utilizan falsos emails y firmas del supervisor", informa el comunicado de la CNMV.